Qué seguro es necesario para un chófer profesional? - Tacógrafo Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Qué seguro es necesario para un chófer profesional?

    • Hola, alguien puede recomendarme un seguro para chófer, como p.ej. Mas Conductor de Orbita? O es suficiente un seguro de retirada del carne como Seguro de Reticar de AXA?
      +1 -1
      616 x 344 - 50K
    • Hola, yo tengo el seguro contratado en la UECA Unión Española de Conductores de Automóviles y estoy muy contento con el seguro y las coberturas.
      Además hacen cursos varios, entre otros, de Capacitación Profesional para la obtención del título de transportista nacional e internacional de mercancías.

      Este curso permite a los transportistas profesionales acceder a las tarjetas de transporte de mercancías que sean necesarias, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos exigidos para su otorgamiento según la legislación vigente.

      Así, se pueden obtener las siguientes autorizaciones de transporte:

      MDL – Mercancías Discrecional ligero, para el transporte de mercancías servicio público en vehículo ligero de ámbito nacional.

      MDP - Mercancías Discrecional Pesado, para:

      El transporte de mercancías servicio público, en vehículo pesado de ámbito local,
      Transporte de mercancías servicio público, en vehículo pesado de ámbito pesado.
      OT - Operador Transporte Central, que habilita a sus titulares a ejercer, indistintamente, las actividades de agencia de transporte, transitario y almacenista-distribuidor.

      OTS - Operador Transporte Sucursal, al igual que el anterior pero para ejercer la actividad en localidades ubicadas en provincia distinta a la central.

      El Curso habilita para ejercer la actividad en transporte internacional de mercancías, para el que es necesario contar con una tarjeta de transporte de ámbito interior.

      Lo más habitual de un conductor profesional es contratar una póliza exclusiva frente al riesgo de pérdida del carné de conducir para conductores profesionales, se ofrece un subsidio de hasta cuatro meses. La póliza ofrece un subsidio mensual de hasta 12 meses por sentencia judicial, y el pago de matriculación en cursos de recuperación parcial y total de puntos.

      En resumen, que tengo varios compañeros en UECA y todos están muy contentos.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: