CGT pide a Trabajo que permita a los transportistas jubilarse a los 60 años - General Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    CGT pide a Trabajo que permita a los transportistas jubilarse a los 60 años

    • ¡Si nadie hace nada , no pasará nada!
      callamos siempre....

      CGT pide a Trabajo que permita a los transportistas jubilarse a los 60 años

      Esa publicación tiene fecha del año 2010 ,,, y todo sigue igual

       
      La Confederación General del Trabajo (CGT) ha presentado hoy un escrito al Ministerio de Trabajo en el que solicita que se anticipe a los 60 años la edad de jubilación para los conductores de transporte por carretera, tanto de personas como de mercancías. En un comunicado, el sindicato indicó que, ante la intención del Gobierno de retrasar la edad de jubilación de 65 a 67 años, los trabajadores del transporte por carretera "pasan a la ofensiva" y exigen que se adelante su retiro con "el cien por ciento" de su prestación por jubilación.

      Según CGT, las medidas del Gobierno son "regresivas para toda la clase trabajadora" y además, en el caso de los conductores, son "peligrosas", tanto para los trabajadores del sector, como para los usuarios. En declaraciones a Efe, el coordinador del Sector de Transportes del sindicato, Saturnino Mercader, apuntó que "nadie en su sano juicio" se puede imaginar a "un conductor con 67 años" llevando "por ejemplo, un autobús lleno de escolares".

      Asimismo, indicó que, si no se abre una negociación "inmediata" con el Ministerio de Trabajo para alcanzar un acuerdo, CGT convocará una huelga a nivel nacional que afectará al transporte urbano e interurbano. En el escrito remitido al Ministerio, y al que ha tenido acceso Efe, CGT pide que la Inspección de Trabajo y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo lleven a cabo "un estudio detallado e imparcial" de las actividades "peligrosas, penosas e insalubres" que realizan los transportistas.

      El sindicato señaló que estos trabajadores corren un "elevado riesgo" de sufrir, entre otras patologías, "estrés, reumatismo, dolores cervicales y de cabeza y problemas cardíacos, urológicos y de audición". CGT pide que, a partir de las conclusiones a las que se llegue en este informe, Trabajo proponga al Gobierno adelantar la edad de jubilación de los conductores, y que el Ejecutivo presente más tarde esta iniciativa al Congreso de los Diputados para su aprobación.


      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: