1.519 casos de fraude del tacógrafo en 2015 - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    1.519 casos de fraude del tacógrafo en 2015

    • image

      Los tramposos son especialmente de Bélgica, Rumania, Polonia, Bulgaria y Países Bajos

      La policía federal de tráfico Belga encontró el año pasado 1.519 casos de fraude del tacógrafo en Bélgica. Esto es menos que en 2014 (1.637 casos), pero el fraude se logra más a través de sistemas electrónicos incorporados a camiones, más difíciles de detectar, según dice la policía.

      El fraude tradicional, consiste en la colocación de un imán en el codificador para registrar el tiempo de descanso del conductor durante la conducción, disminuye con la llegada de nuevos dispositivos en el mercado. Pero el fraude continúa por otros medios.

      En el 2015, la policía de tráfico encontraron más casos de fraude a través de los sistemas electrónicos integrados para camiones. "Controls" ya este último es más difícil de detectar. El proceso normal de detectar dura alrededor de media hora y dura entre 45 minutos y una hora cuando se descubre una violación.

      Cuando se descubre un sistema electrónico fraudulento, la policía debe perder casi medio día o un día entero examinando el fraude. Las multas pueden oscilar entre 2460-5500 euros si la percepción es inmediata.

      Por otra parte, un vehículo fraudulento debe ser asegurado por la policía hasta nueva reglamentación, todos los gastos corren a cargo del infractor. Un problema europeo.

      La policía hizo hincapié en que el fraude del tacógrafo tiene graves consecuencias la seguridad del tráfico, las condiciones sociales y el conductor de la competencia entre las empresas de transporte. El tacógrafo es un dispositivo electrónico que registra el tiempo y descanso del conductor conducción, velocidad del vehículo, la distancia recorrida y las irregularidades.

      En 2015, los tramposos son especialmente de Bélgica, Rumania, Polonia, Bulgaria y Países Bajos. Los conductores extranjeros también pueden trabajar para las empresas belgas. La policía llegó a la conclusión de que el fraude del tacógrafo no es un problema, Belga, si no que es de toda Europa.

      Fuente: 7sur7.be
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: