Detienen a un camionero español reincidente por sextuplicar la tasa de alcohol - Sucesos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Detienen a un camionero español reincidente por sextuplicar la tasa de alcohol

    • La Guardia Civil inmoviliza el camión.

      La Guardia Civil interceptó al conductor en la A-7 y tuvo que inmovilizar el vehículo articulado de 40 toneladas en un área de servicio. El chófer ya había sido arrestado en otras dos ocasiones por hechos similares

      La Guardia Civil de la Región de Murcia, mientras efectuaba funciones de vigilancia de la seguridad vial y control del transporte por carretera en la autovía A-7 a la altura de Puerto Lumbreras, detuvo al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas por superar seis veces la tasa máxima de alcoholemia permitida para conductores profesionales.

      Los hechos se produjeron cuando una patrulla especializada en inspección de transporte del Sector de Tráfico de Murcia –Destacamento de Lorca–, estableció un control en la autovía A-7, que une las localidades de Barcelona y Algeciras, a la altura del término municipal de Puerto Lumbreras. Durante la inspección de los vehículos pesados inspeccionados, uno de los conductores de estos mostró un comportamiento anómalo que generó sospechas a los agentes de que pudiera haber consumido alguna sustancia incompatible con la conducción.

      Tras identificar al conductor del vehículo articulado –un varón, español y de 46 años y vecino de Granada– fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 1,00 y 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en las dos pruebas reglamentarias que se le practicaron, superando más de seis veces, por tanto, la tasa máxima permitida que en el caso de conductores profesionales, como en este caso, es de 0,15 mg/litro.

      Fuente: Laverdad.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: