Ya somos dos en huelga de hambre por nuestros derechos laborales. Comparte!! - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Ya somos dos en huelga de hambre por nuestros derechos laborales. Comparte!!

    • image

      image

      Los dos son transportistas y su empresa les obligó a cambiar de un contrato laboral normal a ser autónomos para ahorrar dinero, con el empeoramiento de las condiciones laborales que ello ha supuesto.

      Solicitamos a todos los trabajadores que se encuentren trabajando como falsos autónomos denuncien su situación a las autoridades competentes en materia laboral. Además, entendemos que, independientemente de las medidas legales que se estén adoptando a fecha de hoy, la empresa responsable debe acabar tajantemente con esta situación que está afectando la salud de este trabajador y que de mantenerse puede acarrear graves consecuencias.

      La figura de falso autónomo no solo afecta negativamente al trabajador que se encuentra en esa condición sino a la totalidad de trabajadores que legalmente trabajan como autónomos o asalariados, e incluso al propio conjunto de la sociedad. Ya que las empresas que realizan estas prácticas con los trabajadores ahorran, entre otros, costes de seguridad social que les colocan en una posición de competencia desleal sobre el resto de empresas que sí cotizan esos costes. Además el trabajador que, por su posición en un mercado laboral durísimo y marcado por la crisis, decide trabajar como falso autónomo no tiene ninguna garantía ya que le pueden despedir cuando se les antoje y además pierde todos los derechos que ampara la ley laboral y los convenios al conjunto de los trabajadores con contrato de asalariado.

      Todos los que se encuentran en trabajando como falsos autónomos y aquellos que conocen algún caso han de denunciarlo a las autoridades con competencia en materia laboral.

      ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

      ¿Hace daño el falso autónomo al que no lo es? Pues sí; pero los detractores no ven más allá del concepto. No hay que dudar en ningún momento en la situación económica de uno de vosotros cuando se ve forzado a firmar algo que no solo lo condena a trabajar en condiciones malísimas, sino que tiene que afrontar una vida laboral que roza la esclavitud por tener que llenar la nevera. Todos tenemos hijos.

      Luisa Sempere
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: