Seis aplicaciones móviles para 'librarse' de los nuevos radares de forma legal - Radares Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Seis aplicaciones móviles para 'librarse' de los nuevos radares de forma legal

    • radares.jpg

      Prevenirlos es legar; inhibirlos o detectarlos está penado
      La Dirección General de Tráfico (DGT) anunciaba hace escasos días la implantación, de forma progresiva, de 300 nuevas cámaras-radar entre las diferentes Comunidades para detectar todo tipo de infracciones, no obstante, el miedo de los conductores a hipotéticas multas se atenúa gracias a su particular aliado: la tecnología cada vez más avanzada de las aplicaciones móviles.

      Y es que estas son una gran ayuda a la hora de evitar, que no distorsionar, los radares. Cabe destacar que esta diferencia es esencial ya que mientras que emplear sistemas que detecten un radar o lo inhiban está duramente castigado, con 200 euros y tres puntos de carnet y 6.000 euros, respectivamente, indagar sobre su presencia no lo es.

      De hecho, la propia DGT recoge en su página web información sobre radares tanto fijos como móviles, aunque en el segundo caso no es una ciencia cierta puesto que al estar en constante movimiento resulta complejo determinar en qué punto exacto se encuentran.

      Aplicaciones 'antiradar'

      Pero existen múltiples triquiñuelas más allá de la web de Tráfico para evitar ser cazados por las diversas cámaras, desde los grupos de redes sociales como Facebook o Whatsapp hasta Apps creadas esencialmente para desempeñar dicha función:

      1.- DGT: La Dirección General de Tráfico no se ha quedado ni mucho menos atrás y su adaptación a las aplicaciones móviles son un hecho. Una vez descargada la App de forma gratuita, los usuarios dispondrán de información tanto del estado de las carreteras por medio de la conexión con las cámaras oficiales como la localización del despliegue de radares.

      2.- Social Drive: Esta es, quizá, la aplicación más socializada puesto que su funcionamiento se basa en la información que publican los propios usuarios. Los aproximadamente dos millones de personas que la utilizaban en 2015, cifra que se espera siga incrementándose, informan de los lugares en los que se están haciendo controles policiales o de dónde ha sido visto el helicoptero Pegasus que usa la Guardia Civil, entre otras informaciones, a fin de que el usuario que la lea antes de ponerse al volante vaya precavido.

      3.- Radardroid: Al igual que las anteriores, esta aplicación está disponible tanto para sistemas iOS como Android, aunque incluye dos diferencias reseñables. La primera es que además de la versión gratuita como tienen las anteriores, esta cuenta también con una versión de pago (5,99 euros) y ambas reciben información de más administraciones aparte de la DGT. La segunda diferencia supone un gran avance para los conductores en cuanto a la atención en la carretera se refiere, pues es posible uitilizar relojes y pulseras inteligentes Miband que avisan de los radares que se aproximen bien con una advertencia en la pantalla o bien vibrando, como es el caso de la pulsera.

      4.- iCoyote: Con una puntuación de 87 sobre 100, esta aplicación es la mejor valorada por la RACC para obtener información sobre radares. Además, al igual que Radardroid, permite poner en contacto a los usuarios de tal forma que puedan estar al tanto sobre hipotéticos atascos u otras incidencias de tráfico.

      5.- Waze: Esta aplicación perteneciente a Google es, quizá, la más simplona en cuanto a información sobre cámaras policiales se refiere debido a su función original. Al calor de Google desde junio de 2013, esta aplicación se utiliza a modo de GPS para recorrer rutas, aunque la competencia le ha forzado a evolucionar y sus últimas actualizaciones ya le dotan de un servicio de aviso de radares.

      6.- CamSam: Únicamente está disponible para sistema Android, pero goza de una base de datos que acumula la localización de 60.000 radares fijos. Asimismo, cuenta con una peculiaridad que la hace mucho más versátil como es la posibilidad de actualización sin uso de datos, lo que permite su uso sin restricciones en lugares montañosos donde la cobertura es inestable, túneles o viajes al extranjero.

      Fuente: ELECONOMISTA.COM
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: