Alemania desesperada: no encuentran camioneros - Blog Debates en Foro Transportistas

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    Alemania desesperada: no encuentran camioneros

    • Ya no se puede negar. En Alemania, hay una falta importante de conductores de camiones cualificados.

      Casi todas las empresas están buscando profesionales más o menos a la desesperada . Hasta se ha contratado a una familia de la proveniente de las montañas.

      Höhner

      Realmente ya no se puede negar. La industria del transporte alemán está experimentando la trampa demográfica.

      Una prestigiosa revista de transporte alemana trata principalmente el problema de la escasez de conductores en el país.
      Se muestra por qué se ha vuelto tan difícil para las empresas alemanas obtener conductores cualificados; Cuenta específicamente la realidad del transporte y el complicado futuro de muchos conductores de la industria del transporte; Describe cómo la Iniciativa Logística de Hamburgo, quiere usar condiciones de trabajo justas; y muestra el ejemplo de la gestión familiar de Höhner de Weyerbusch en la región de Westerwald, así como la integración de los conductores que realmente puede tener éxito y por eso el aprecio por el conductor es tan importante para un ambiente de trabajo saludable.


      El sábado produjo una cálida bienvenida

      Sobre cada dos meses aproximadamente visito alguna compañía de camiones en Alemania. Estoy escribiendo desde hace casi 30 años para la revista Fernfahrer y ahora puede uno darse cuenta de lo que es la compañía Höhner - y la forma en que se ocupa de los conductores. Sin embargo, a principios de abril me sorprendió aún más.

      El socio principal ha publicado bastante sorprendentes imágenes de la flota moderna. Algo bueno para la vista. Se produjo una llamada telefónica, una charla preliminar de largo con el administrador de la flota Matthias Hassel Por último, la designación de la fecha para el sábado.


      Höhner:
      Cuando voy a una recepción, siempre estoy satisfecho con una taza de café.

      Al entrar en el hall del edificio de oficinas en Weyerbusch, que está lleno de este aroma inspirador. La jefa Marion Höhner se dirige a mí persona con buena alma de la empresa familiar, ella lleva varias bandejas de sandwiches frescos hacia el salón. Se está esperando a tres conductores para hacerles la entrevista. Hablamos abiertamente de todo lo que se trata del conductor de camiones.
      Höhner
      Los conductores de Europa del Este son un tema sensible en la industria

      Hay muchas empresas bien gestionadas similares en Alemania. En la mayoría de las empresas ahora, hay un cambio permanente de personal sigue siendo del 20 al 40 por ciento de la población activa. Que se deriva de los conductores pobres y poco fiables que no se preocupan hasta el tema más a fondo, acusando a los jefes, pero que es sobre todo debido a las pésimas condiciones de trabajo, los conductores dicen que que están cansados ​​de trabajar hasta 260 horas al mes y estar muy presionados.

      En casos individuales, probablemente, ambas partes tienen derechos. Pero todo esto tiene un impacto. Cada vez más empresas de transporte alemanas se involucran en su situación con otros camioneros de la Europa Central y Oriental (PECO). Eso es en la industria, y especialmente en los conductores alemanes, un tema muy sensible. A menudo salta la acusación de que los compañeros de otros países nos siguen quitando el trabajo, ya que sólo reciben el salario de partida alemán y no saben sus derechos laborales.

      Por supuesto, de hecho, las empresas que emplean único conductor de Polonia, Bulgaria o Rumanía, ya que de esta manera la competencia son más baratos. Esto se aplica especialmente a las empresas que transportan cargas completas de A a B y están expuestos a la fuerte competencia de precios. Estas empresas son intercambiables en cualquier momento. Un muy mal ejemplo de la zona noreste de Hannover ha llegado al público un poco más en las redes sociales.

      Höhner

      El Tribunal Administrativo de Hannover tiene en funcionamiento 73 expedientes sancionadores a camiones debido a las numerosas violaciones probadas. Las malas empresas del transporte tenían muchos camioneros de Rumanía empleados según los informes.

      Aquí, obviamente, el sistema de clasificación de riesgo ha tomado, con el que la UE quiere llamar delincuentes de la circulación en el futuro.

      Las empresas que explotan a sus conductores, independientemente de si proceden de Alemania o otros lugares, amenazan de forma permanente el principio, porque se pone rápidamente a su alrededor cómo tratar con estas personas. También en el extranjero, empresas de renombre tales Höhner no van a estar preocupadas. Va a encontrar buenos conductores en el futuro, la "recompensa" es un trato justo y un buen salario, con el consiguiente buen rendimiento. Ustedes son el futuro. Todavía.

      Fuente: EUROTRANSPORT.DE
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