Un camión con un frigo de Disfrimur siembra el pánico en la AP7 - Sucesos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un camión con un frigo de Disfrimur siembra el pánico en la AP7

    • El camión que llevaba enganchado un frigo de Disfirmur en la AP-7 estuvo a punto de provocar una desgracia.
      Tras el aviso, la policía autonómica tardó más de una hora en aparecer en el lugar.

      image  image
      Eran las 16,00 horas de la tarde, cuando la centralita de emergencias 112 recibía una llamada de auxilio por parte del conductor de una furgoneta de paquetería RMV, el cual alertaba de un vehículo articulado que circulaba de manera temeraria ocupando los dos carriles haciendo eses de manera desmedida y desproporcionada, poniendo en riesgo su seguridad y la de los demás usuarios. Además, el camión era perseguido por decenas de vehículos, los cuales no le rebasaban por miedo.

      En la llamada, el conductor dio aviso que una motocicleta de gran cilindrada con dos ocupantes que circulaba tras el camión, le había indicado con señas del peligro inminente y que alertase a las autoridades. También, los dos ocupantes de la motocicleta iban avisando al resto de automovilistas para que aminorasen la velocidad y no adelantasen al vehículo, debido al riesgo de colisión con el consiguiente peligro.

      El conductor del camión, andubo más de 50 km hasta llegar al Área de servicio del Bajo Ebro (Area de servei del Baix Ebre), donde permaneció en la cabina sin bajarse de ella durante una hora, antes de intentar iniciar de nuevo la marcha. En este preciso instante, los ocupantes de la motocicleta procedieron a alertar a los Mossos d´Esquadra de la situación del vehículo, así como marca, matrícula de la tractora y del remolque frigorífico.

      Según ha relatado un camionero de Alicante que se encontraba en dicha área, el hombre se había detenido en el arcén a mirar supuestamente la temperatura del frigo que portaba, dejando parte del mismo ocupando el carril derecho, el cual él mismo y otro trálier que le precedía estuvieron a punto de colisionar.

      Había pasado una hora desde el aviso y por el lugar seguía si aparecer la autoridad.

      La casualidad hizo que una unidad de los mossos se personase en el lugar en una inspección rutinaria, al mismo instante que el camionero con evidentes signos de haber consumido se disponía a iniciar la marcha. Según relatan testigos, la patrulla que hizo presencia en el lugar no había tenido notificación alguna de lo sucedido.

      Posteriormente habiendo sido informados los mossos, inmediatamente cortaron el paso del tráiler con su vehículo y procedieron a examinar la situación.

      Al cierre de esta edición, aún no se ha notificado el resultado de los tex de alcoholemia y drogas, así como la inspección de tacógrafo.


      "Puestos en contacto con la empresa Disfrimur, nos comunican que el camión no es de su propiedad y que no pertenece a ninguno de sus conductores".
      +1 -1
    • Desde Disfrimur aclaran que se trata de un vehículo alquilado a la compañía. 
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Buenos dias.
      Con respecto a la tardanza de la policia en acudir,quiero denunciar el hecho de no poder ponerse en contacto directamente con la policia,al menos en Catalunya, teniendo que pasar por el teleoperador de turno del 112.
      y lo digo por experiencia.
      Ignoro si los demas servicios de urgencia, siguen por los mismos derroteros pero la perdida de tiempo es bestial.
      En mi caso,tuve que repetir mi problema por dos veces,una al teleoperador del 112,y otra a la mossa de escuadra,al final dude si era una emergencia o una llamada a una telefonica,pero de todas maneras no me sirviò de nada.
      Saludos
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: