¡Ojo! Ya funcionan las radares de cinturón - Radares Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    ¡Ojo! Ya funcionan las radares de cinturón



    • Adiós a la idea de que los radares solo sancionan los excesos de velocidad, ya han entrado en funcionamiento los que detectan si llevas puesto el cinturón de seguridad o vas hablando con el teléfono móvil. Hay 70 radares de cinturón repartidos por toda la red de carreteras.

      Lo avisamos hace unas semanas: este año, la DGT tenía previsto instalar radares que detectan el uso del cinturón de seguridad y el teléfono móvil al volante. Lo que no se sabía era la fecha, pero según publica el diario ABC, los nuevos radares ya están en funcionamiento.
      No te pierdas: "En estas ciudades no quitan puntos del carné"
      Capaces de tomar hasta 50 imágenes por segundo, son tan sensibles que pueden detectar si el piloto está hablando por el móvil o lleva o no abrochado el cinturón de seguridad, incluso, a 500 metros de distancia. Además, pueden identificar al conductor con gran precisión, con lo que va a ser realmente complicado plantear recurso a las sanciones que se interpongan por este medio. Dado que los nuevos cinemómetros pueden funcionar sin alimentación externa, la DGT prevé utilizarlos preferentemente en carreteras secundarias, donde se va a poner el foco este año.

      Y es que no solo el 39% de los vehículos que circulan por carreteras secundarias lo hacen excediendo el límite de velocidad. La DGT tiene claro que este año debe poner su máximo esfuerzo en estas carreteras, normalmente, de un solo carril por sentido, donde ya se están produciendo una de cada tres víctimas en accidente de tráfico. De hecho, no solo son los factores de la vía y la velocidad, en la última campaña se detectó que muchos no llevaban puesto el cinturón de seguridad en estas vías (el 77% de los muertos en carretera secundaria no lo llevan).

      Así desde que se anunció la ubicación de todos los radares de la DGT hace unos meses, Tráfico ha puesto en marcha hasta seis nuevos radares de tramo, todos ellos en carreteras secundarias y, casualmente, alguno en una de las ciudades que no reportan datos de accidentes o que tampoco quitan puntos del carné. Concretamente, los radares de tramo que la DGT instaló en diciembre de 2015 están en la N-120 (San Miguel del Camino, León), N-125 (Zaragoza), N-550 (Santiago de Compostela), N-525 (Sobral, Lugo), RM-332 (Mazarrón, Murcia) y RM-603 (El Palmar, Murcia).
      Sobre los nuevos radares que controlarán el cinturón de seguridad y los móviles, la DGT todavía no ha confirmado ni desmentido nada, solo que habrá 70. En todo caso, como pueden ser usados a modo de radar móvil, se entiende que su ubicación podrá cambiarse para adaptarse a las diferentes campañas periódicas de la DGT. En el vídeo que puedes ver más abajo, del canal australiano 7News puede verse cómo los policías de las antípodas manejan estos dispositivos ubicados en lo alto de pórticos.



      Fuente: Autobild.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: