Detenido un camionero polaco ebrio tras chocar con otro camión en Jumilla - Sucesos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Detenido un camionero polaco ebrio tras chocar con otro camión en Jumilla

    • En las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado de 1,05 y 1,12 mg/l, cuando la máxima es 0,15 mg./l

       Guardia Civil

      image

      La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido al conductor de un vehículo  articulado, de 40 toneladas, que había provocado un accidente de circulación en Jumilla, al colisionar con otro camión, y que superaba siete veces la tasa máxima de alcohol para conductores profesionales.

      La tarde del pasado martes, 1 de marzo, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, especializada en la inspección de transportes, recibió un aviso para atender un accidente de circulación ocurrido en el término municipal de Jumilla, a la altura del kilómetro 62 de la carretera N-344, que une las localidades de Alcantarilla y Fuente la Higuera.

      Los guardias civiles, al llegar al lugar del accidente,comprobaron que se encontraban involucrados en el mismo dos vehículos, un camión rígido y un vehículo articulado de matrícula irlandesa, que habían sufrido una colisión que produjo daños materiales a ambos, no existiendo lesiones en los ocupantes.

      20160303 TRAFICO SEG VIAL ALCOHOLEMIA 05

      De las primeras pesquisas practicadas por la Benemérita se desprende que el vehículo extranjero, que circulaba sentido a Alcantarilla, había colisionado con el otro camión, que circulaba sentido a Fuente la Higuera, y lo había obligado a salirse de la calzada, continuando, sin embargo, el primero su marcha sin detenerse. Un tercer vehículo siguió al vehículo extranjero hasta que consiguió que se detuviera finalmente.

      Identificados los implicados en el accidente, los agentes apreciaron que el conductor del vehículo articulado de matrícula irlandesa –un varón, de 36 años y de nacionalidad polaca–  presentaba claros síntomas de influencia de bebidas alcohólicas, por lo fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 1,05 y 1,12miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas reglamentarias que se le practicaron, superando más de siete veces la tasa máxima permitida, que en el caso de conductores profesionales, como en este caso, es de 0,15 mg/litro.

      Por este motivo, la Guardia Civil detuvo al conductor del vehículo articulado como presunto autor de delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al  superar con creces las tasas establecidas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla (Murcia), para la celebración del correspondiente juicio rápido.

      Durante la detención, los agentes verificaron que el ahora arrestado se encontraba totalmente desorientado a causa de la intoxicación etílica, además hallaron en el interior de la cabina varios envases de vino vacíos. Al parecer, el detenido conducía por  la carretera N-344 con dirección a Alcantarilla tras haber descargado en una bodega de Jumilla.

      Dada la elevada tasa de alcoholemia, el vehículo, quedó inmovilizado en una zona de servicios de la carretera N-344, próxima a la localidad de Jumilla, y el conductor fue trasladado hasta los calabozos de la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia, donde quedó ingresado hasta su puesta a disposición ante la autoridad judicial, la mañana del día siguiente.

      20160303 TRAFICO SEG VIAL ALCOHOLEMIA 06

      El delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con tasas superiores a 0,60 miligramos/litro, se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de  prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

      La Guardia Civil reitera su mensaje a aquellos conductores que de forma imprudente y temeraria, a pesar de las campañas y advertencias de la Dirección General de Tráfico (DGT), conducen después de haber bebido o tomado drogas, recordando que, dada la proximidad de la Semana Santa y el considerableaumento de desplazamientos que conlleva, tanto de largo recorrido hasta los lugares de vacaciones como especialmente los de corta distancia derivados de actividades de ocio y festivas, se intensificarán los controles de alcoholemia y drogas, a cualquier hora del día o de la noche, con la finalidad de concienciar a los ciudadanos de la incompatibilidad de estas sustancias con la conducción de vehículos, para garantizar la seguridad vial en nuestras carreteras.

      Por otra parte, la Guardia Civil de la Región de Murcia, quiere llamar la atención de los ciudadanos para que, sin dudarlo,avisen al teléfono 062 cuando se encuentran con situaciones o maniobras irregulares que den lugar a pensar que los conductores lo hacen bajo la influencia de drogas o alcohol, con la finalidad  de poder adoptar las medidas policiales oportunas para que estos vehículos sean interceptados y comprobado si sus conductores se encuentran en las condiciones adecuadas para circular con garantías de seguridad, evitando, como en este caso, la posible producción de accidentes y las lamentables consecuencias que pueden ocasionar.

       20160303 TRAFICO SEG VIAL ALCOHOLEMIA 03

      El pasado 12 de febrero de 2016 también fue detenido el conductor de un vehículo articulado extranjero, en este caso de nacionalidad húngara, que circulaba por la misma carretera, a la altura de Yecla, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, superando entonces ocho veces la tasa máxima permitida.



      Ver original pulsando aquí
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: