10 consejos con los que tu coche volverá a parecer nuevo - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    10 consejos con los que tu coche volverá a parecer nuevo



    • Imaginemos que conduces el mismo coche desde hace 9 años. Tiene ya cerca de 200.000 km, y aunque en general funciona correctamente, el feeling de coche nuevo quedó olvidado hace ya años. Puede que necesite una pequeña puesta a punto, y probablemente ni su pintura ni su interior lucen como cuando lo sacaste del concesionario. Queremos darte 10 consejos para que vuelvas a enamorarte de tu coche. Sigue nuestras recomendaciones y tu coche volverá a parecer nuevo rápidamente.


      1) Limpia su carrocería, pero de verdad
      También puedes optar por un detallado profesional, pero es una opción más cara que darle un buen lavado a mano.
      No vale llevarlo al túnel de lavado y mirar para otro lado. Si quieres que tu coche vuelva a parecer nuevo, debes lavarlo a fondo. En muchos sitios lavan tu coche a mano por 10 euros, con un acabado que deja en ridículo al del túnel de lavado y además cuidando tu pintura. Si vas a hacerlo tú mismo, puedes usar una lanza a presión y secarlo a mano. Si además usas limpia llantas y te pasas unos minutos limpiando sus recovecos a fondo, parecerá que tu coche vuelve a ser nuevo. Dime que no le hace falta una limpieza a fondo a tu coche.



      2) Pasa limpiacristales por toda la superficie acristalada
      Usa un trapo de algodón para evitar rayaduras, y asegúrate de que no hay piedrecillas o suciedad antes de repasar con limpiacristales.
      Usa limpiacristales común – aunque también vale un producto específico para coches – para repasar todas las superficies acristaladas de tu coche, tanto por dentro como por fuera. Los cristales se ensucian mucho más de lo que parece, y la película que forma el limpiacristales sobre la superficie del vidrio impedirá que se empañen tan rápidamente. No hay nada más desagradable que un coche cuyos cristales muestran todo tipo de manchas y restregones cuando se empañan ligeramente, o que tienen marcas de dedos sobre ellos.

      3) Restaura esas ópticas “enteladas”
      Una solución barata, rápida y sencilla para que tus faros vuelvan a lucir como nuevos.
      Si tu coche tiene ya unos años y sufre habitualmente los rigores del sol, es posible que tus faros hayan perdido su transparencia original, ofreciendo un aspecto “entelado” e impidiendo que las lámparas alumbren lo bien que debieran. Una solución rápida es limpiarlos con pasta de dientes: el dentífrico actúa como un pulimento muy suave, que elimina del faro la capa más desgastada y de peor aspecto. Usa un trapo suave y un chorro de pasta de dientes, y asegúrate de eliminar rápidamente los restos con agua una vez

      4) Limpia a fondo el interior del coche
      Un simple ambientador puede conseguir que tu coche parezca otro cada vez que te subes.
      La limpieza sigue siendo la clave de un coche de aspecto impecable. Posiblemente el interior de tu coche necesite más que un aspirado a fondo. Asegúrate de limpiar el salpicadero con un producto específico que no lo dañe, y si tus asientos de tela tienen manchas y han perdido todo su apresto, pásales una vaporeta. Para tapicerías de cuero existen productos de limpieza específicos. Si el salpicadero está dañado, puedes optar por ponerle una cubierta. Lo mismo puede decirse de ese volante de plástico desgastado.

      5) No tengas miedo de ir al desguace
      Esto es también aplicable a líneas de escape, llantas, etc. Vigila que la pieza que compras está en buen estado, eso sí.
      No tengas miedo del desguace. Si tus asientos ya no sujetan tu cuerpo como antes o están rotos, dos asientos en buen estado con menos kilómetros pueden ser una opción mucho más barata que un retapizado y una restauración. Si tu paragolpes está roto o necesitas alguna pieza del exterior del coche, un desguace suele ser un lugar ideal para buscar un reemplazo, especialmente si conduces un modelo de coche común. Recuerda que muchos coches tienen piezas comunes. Por ejemplo, las puertas de un SEAT Córdoba eran iguales a las de un Ibiza.

      6) Pon al día el sistema de infoentretenimiento
      Si tu presupuesto es algo superior, actualiza los altavoces de tu coche con unidades de alta fidelidad. Tus oídos sentirán la diferencia.
      ¿Sigues teniendo una radio con cassette? Por menos de 100 euros puedes adquirir un nuevo equipo de infoentretenimiento para tu coche, con manos libres Bluetooth, opción de reproducir tus contenidos musicales en streaming y con lector de MP3 mediante USB. Y todo sin cambiar los altavoces o la instalación eléctrica del coche. ¿Quieres que tu coche tenga navegador? Compra un soporte para smartphone con una ventosa, y podrás usar tu teléfono como GPS mediante apps gratuitas como Google Maps.

      7) Cambia las gomas de los limpiaparabrisas
      Unas buenas gomas de limpiaparabrisas cuestan menos de 20 euros, y reemplazarán a esas gomas gastadas que tiene tu coche, que no limpian correctamente el agua, producen sonidos desagradables y rayan tu parabrisas. Si vives en una zona donde llueve mucho o tu coche soporta habitualmente temperaturas altas/sol, es vital que reemplaces estas gomas cada dos años máximo. Además de ser mucho más agradables en su utilización normal, te proporcionarán una visibilidad mejorada que redundará en una mucho mejor seguridad al volante.

      8) Tu coche se merece una puesta a punto
      Además, redundará en una mejor fiabilidad mecánica a largo plazo. Y quizá haya algún problema del que no eras consciente.
      Uno de los puntos más importantes de esta lista. Puede que tu coche funcione correctamente, pero si le cambias las bujías y el filtro de aire, estoy seguro de que funcionará mucho mejor. Puede que ya le toque hacer la distribución o cambiar el aceite. Puedes usar un nuevo aceite o bujías de alto rendimiento si tu coche es de gasolina. Verifica si ya has cambiado el filtro de combustible del coche o el aceite de la caja de cambios. Detalles que en su conjunto, harán que la conducción de tu coche mejore considerablemente.

      9) ¿Qué tal están tus amortiguadores?
      Son los garantes de la estabilidad lineal de tu coche, ya sea en curva o en línea recta.
      Si pasas por encima de los resaltos a toda velocidad, o simplemente acumulas muchos kilómetros sin prestarles atención, tocará cambiarle los amortiguadores a tu coche. Son los principales responsables – junto a los neumáticos – de la estabilidad de tu coche, así como su seguridad en curva y frente a imprevistos, como una esquiva de emergencia. Su sustitución mejorará de forma palpable la dinámica de tu coche. Si quieres optar por un comportamiento más deportivo, puedes adquirir amortiguadores de mayor dureza.

      10) Cambia de neumáticos
      Un neumático de compuesto deportivo puede alterar radicalmente el comportamiento de tu coche – para bien.
      No esperes a que tus neumáticos lleguen al límite legal de desgaste, debes reemplazarlos antes. La dinámica del coche y tu seguridad mejorará. Sigue estos consejos que hemos recogido para vosotros si quieres que tus neumáticos te duren más tiempo. Y si quieres que tu coche parezca otro, prueba a elegir otro fabricante de neumáticos o usa un neumático más deportivo. La diferencia en comportamiento de tu coche cambiando de neumático puede ser sencillamente abismal. Hasta que no lo pruebes, no lo comprobarás.



      Fuente: Diariomotor.com
      +1 -1
    • Los altavoces sin duda son una parte indispensable, y no solo para el coche. Yo por ejemplo aconsejo siempre comprar altavoces al mejor precio en Superbass. Son una tienda especializada en sonido e iluminación con un gran stock en productos de gran calidad. Os lo recomiendo!
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: