Así se roban las motos en España - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Así se roban las motos en España

    • ¿En qué Comunidades Autónomas se roban más? ¿Cuál es la época del año preferida? ¿Qué marcas se sustraen más? ¿Cuáles son los modelos más castigados por los ladrones?

      robos de motos

      Se acaba de publicar un estudio sobre los robos de motos en España y es muy esclarecedor en cuanto a todas esas importantes incógnitas porque las desvela una a una.Detector, la marca especializada en proteger motos y coches con dispositivos de seguimiento, es actualmente uno de los mayor azotes de los ladrones de vehículos porque además trabajan conjuntamente con la policía, obteniendo un buen porcentaje de recuperación. Pues bien, con todos los datos acumulados de 2015 han elaborado un estudio que radiografía el comportamiento de los ladrones de motos y scooters en nuestro país que os presentamos en esta reportaje.

      Apuntar que según datos del Ministerio de Interior solo se recupera un 10% de los vehículos robados, una cifra por desgracia muy baja, y la clave de su recuperación está en la celeridad con la que se denuncie y se den a conocer los datos del vehículo robado(matrícula, chasis, características, etc.). La existencia de dispositivos de localización GPS es una buena forma de rastrearlos pero lo que más traquilidad te dará es una póliza de seguro contra robo.

      ¿En qué CC.AA. se roban más motos y scooters?

      - Cataluña: 43 %
      - Comunidad de Madrid: 26%
      - Comunidad Valenciana: 19%
      - Andalucía: 10%
      - Murcia: 3%

      Está claro que a mayor parque de vehículos más robos, y como Barcelona y Cataluña en general es la parte del territorio español que concentra el mayor número de motos y scooters con diferencia, también es víctima de una mayor actuación de grupos criminales especializados en el sucio negocio del robo. Por esta misma lógica numérica le siguen Madrid y Valencia en el ranking.

      ¿Cuáles son las marcas más robadas de motos y scooters?

      - Honda: 59%
      - Yamaha: 22%
      - BMW: 8%
      - Kawasaki: 6%
      - Piaggio: 2%
      - SYM: 1%

      Si eres líder de ventas es muy probable que también seas líder en robos pero no siempre es así. Honda destaca sobre las otras marcas lastrada por el gran número de SH Scoopy que se roban en Cataluña, sin embargo Kymco también es otra de enorme peso en España en cuanto a ventas, y no figura en este ranking.

      Según el estudio, también deben tener cuidado los propietarios de una Yamaha, sobre todo en el caso del T-Max y el X-Max, sus modelos más atacados por los delincuentes.

      ¿Cuáles son los modelos mas robados de motos y scooters?

      - Honda SH Scoopy: 36%
      - Yamaha T-Max: 22%
      - Kawasaki Z800: 11%
      - BMW R1200GS: 9%
      - Yamaha X-Max: 9%
      - Vespa: 3%
      - Yamaha YZF-R6/R1: 3%
      - Yamaha Cygnus: 2%
      - Honda Forza: 1%
      - Sym Symphony, Yamaha Neos, Honda PCX, Honda Vision, Yamaha YBR: 1%

      El best-seller de Honda que en España se vende en su inmensa mayoría en Barcelona tiene el dudoso honor de ser un objetivo prioritario de los ladrones en la ciudad con más motos y scooters de nuestro país, y probablemente de Europa.

      Esto une indefectiblemente las dos variables de modelo más sustraído y Comunidad Autónoma con más robos. La gran cantidad de Honda SH 125/300 circulando en Barcelona y el valor propio del producto que es de gama media-alta pueden ser los responsables de que los delincuentes se hayan fijado en este producto y lo hayan convertido en el objetivo número uno.

      El Yamaha T-Max también sufre desde hace años el acoso de los ladrones y por eso está segundo en la lista. El problema para sus propietarios es que su valor es casi cuatro veces más que el de un Honda SH 125.

      ¿Cuáles son los meses en los que más se roban motos y scooters?

      - Enero: 9%
      - Febrero: 10%
      - Marzo: 9%
      - Abril: 10%
      - Mayo: 7%
      - Junio: 9%
      - Julio: 11%
      - Agosto: 9%
      - Septiembre: 6%
      - Octubre: 8%
      - Noviembre: 7%
      - Diciembre: 7%

      Los robos están muy repartidos a lo largo del año, sin grandes diferencias entre el mes que más robos registra, julio con el 11% y el que menos, septiembre con el 6%. Eso quiere decir que los ladrones “trabajan” todo el año y no se debe bajar la guardia en ningún momento aunque es evidente que la temporada alta se nota, salvo por el mes de mayo, inusualmente bajo, precedido y seguido por meses con más ratio de robos.

      En el siguiente especial te mostramos, no solo la facilidad con la que se puede sustraer una moto bien candada sino cómo puedes disuadir a los ladrones usando los muchos métodos que pone a nuestro alcance la industria auxiliar. También hay pautas de comportamiento que supondrán un escollo más para cualquier ladrón que siempre prefiere un "trabajo" fácil.

      › Robos de Motos: Que no te la levanten

      Fuente: Motofichas.com 
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: