Plataforma Día de Jaén. Conductores hasta dos días de espera para descargar la mercancía. - Blog Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Plataforma Día de Jaén. Conductores hasta dos días de espera para descargar la mercancía.




    • Plataforma Dia de Jaén. Conductores hasta dos días de espera para descargar la mercancía.


      El art. 22.6 de la LOTT dice así:

      “6. Salvo que en el correspondiente contrato se hubiese pactado expresamente una indemnización distinta para este supuesto, la paralización del vehículo por causas no imputables al transportista, incluidas las operaciones de carga y descarga, dará lugar a una indemnización en cuantía equivalente al salario mínimo interprofesional/día multiplicado por 1,2 por cada hora o fracción de paralización, sin que se tengan en cuenta a tal efecto las dos primeras horas de paralización ni se computen más de 10 horas diarias por este concepto.
      Cuando la paralización del vehículo fuese superior a dos días, las horas que, a tenor de lo anteriormente señalado, hayan de computarse a tal efecto en el tercer día y siguientes serán indemnizadas en cuantía equivalente a la anteriormente señalada, incrementada en un 50 por 100”.

      Por su parte, el art. 22.3 de la Ley 15/2009 se pronuncia de igual manera (sólo que esa cuantía de indemnización, referida al IPREM):

      “3. Salvo que se haya pactado expresamente una indemnización superior para este supuesto, la paralización del vehículo por causas no imputables al porteador, incluidas las operaciones de carga y descarga, dará lugar a una indemnización en cuantía equivalente al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples/día multiplicado por 2 por cada hora o fracción de paralización, sin que se tengan en cuenta las dos primeras horas ni se computen más de diez horas diarias por este concepto. Cuando la paralización del vehículo fuese superior a un día el segundo día será indemnizado en cuantía equivalente a la señalada para el primer día incrementada en un 25 por 100. Cuando la paralización del vehículo fuese superior a dos días, el tercer día y siguientes serán indemnizados en cuantía equivalente a la señalada para el primer día incrementada en un 50 por 100”.



      Vídeo relacionado...

      Publicado el 12 ene. 2016
      Los transportistas que habitualmente tienen parada obligada en el puerto algecireño para dirigirse a su destino, manifiestan sus demandas en cuanto a las deficiencias que encuentran en las instalaciones portuarias.


      +1 -1

    Lo más visto esta semana: