Conseguir el carnet de conducir internacional es muy fácil y sólo cuesta 10 euros - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Conseguir el carnet de conducir internacional es muy fácil y sólo cuesta 10 euros

    • España también tiene convenio entre otros con Islandia y Noruega 

      image
       
      Si tienes previsto conducir fuera de la Unión Europea y quieres disfrutar con total libertad, lo primero que necesitas saber es cómo conseguir el carnet de conducir internacional.

      Con el carnet de conducir español, puedes circular por todos los estados de la Unión Europa, pero si tu intención es viajar y conducir fuera de las fronteras europeas es importante que sepas cómo conseguir el carné internacional.

      No obstante, antes de ponerte manos a la obra para conseguirlo es importante saber que España también tiene convenio de validez del carné de conducir con los siguientes países extranjeros: Andorra, Argelia, Argentina, Bulgaria, Bolivia, Brasil, Colombia, Croacia, Chile, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Marruecos, Perú, Paraguay, República Dominicana, San Salvador, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania, Uruguay, Venezuela, además de Islandia, Noruega y Liechtenstein.

      Pasos para obtener el carné internacional
      Si definitivamente necesitas el permiso internacional de conducir debes dirigirte a cualquier Jefatura Provincial de Tráfico o a la página web –sede electrónica- de la Dirección General de Tráfico.

      Para completar el trámite de petición de tu permiso internacional de conducir necesitarás:

      Obtención del permiso internacional de conducir: es necesario para conducir temporalmente fuera de la unión europea

      Se compone de una cubierta de color gris y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas -español, alemán, inglés, francés, árabe, ruso€-, se indican los datos del titular y qué carnets posee. Ojo, este permiso no te será válido en el país en donde te lo expidieron y sólo tiene validez de un año€ siempre que tu permiso ´nacional´ tenga una vigencia igual o superior; sino, caducará a la vez que tu carnet habitual.

      - En una gestoría...

      Qué documentación llevar: Fotocopia del DNI o del pasaporte en vigor, fotocopia del carnet de conducir y una foto a color de 32x26 mm. Si eres extranjero, fotocopia de la autorización de residencia.

      Cuánto tardarán: Normalmente, una semana. Ahora bien, según indica Muñoz, "si el cliente tiene prisa -por ej., vuela al día siguiente- y presenta pruebas de ello -por ej., el billete, Tráfico lo puede hacer más rápido; incluso en el momento".

      Cuánto te costará: Aprox. 35 euros

      - En tráfico...

      Qué documentación llevar: Original del DNI o del pasaporte en vigor, fotocopia del carnet de conducir y una foto a color de 32x26 mm. Si eres extranjero, tendrás que llevar además, el original de tu autorización de residencia.

      Cuánto tardarán
      : Te lo realizarán en el momento.

      Qué tasa debes abonar: 10 euros.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: