Tráfico implanta en Lugo el radar láser de última tecnología - Radares Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Tráfico implanta en Lugo el radar láser de última tecnología

    • Puede captar infractores desde puntos elevados a relativa distancia de la vía

       
      ÓSCAR CELA. 

      Con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico debido a la velocidad excesiva a la que circulan todavía algunos vehículos por las carreteras de la provincia lucense y para conseguir una mayor seguridad viaria, el subsector de Tráfico de Lugo se dota de la última tecnología radar láser «bluetooth». Se trata de una pequeña pero potentísima cámara que captará infractores desde puntos elevados a relativa distancia de la carretera.

      El nuevo sistema que Tráfico implanta en la provincia está equipado con un sensor láser no intrusivo y una cámara fotográfica digital de alta resolución que permiten identificar el vehículo del infractor en carreteras de hasta cuatro carriles. Y es que la nueva cámara posibilita la toma de fotografías de muy alta calidad en horario diurno y también nocturno con la ayuda de un potente flash y que está disponible en versión de infrarrojo o de luz visible.

      Funcionamiento

      El funcionamiento se basa en un sensor que combina el principio de mediciones espacio temporal con la tecnología basada en el tiempo de vuelo de la luz asegurando la correcta identificación de la posición del vehículo del infractor. Los datos y las imágenes de las infracciones son memorizadas en el disco duro del aparato y pueden descargarse manualmente mediante una memoria USB extraíble especial.

      En caso de instalación en puesto fijo se ha previsto que tanto el control como la descarga de datos puedan realizarse a distancia mediante redes cableadas o inalámbricas. El GPS incorporado permite la corrección automática de la fecha y la hora.

      Este nuevo instrumento puede colocarse sobre un trípode o instalarse en cualquier vehículo aparcado al borde de la calzada. La tecnología inalámbrica utilizada posibilita que los agentes puedan desempeñar su servicio permaneciendo en el interior del vehículo y preparados para actuar en pocos segundos en caso de emergencia. La instalación en el coche se realiza con la instalación de un auxilio en el soporte de filmación que puede colocarse sobre el salpicadero y de un soporte magnético para colocar el sensor láser en el capó delantero o ventanilla trasera del vehículo.

      Para su empleo en horario nocturno el instrumento cuenta con un flash portátil. También inalámbrico y con batería incorporada que se coloca delante del vehículo o al lado del trípode. El flash está disponible en versiones de luz blanca visible y de luz infrarroja. El dispositivo se puede utilizar como configuración móvil sobre trípode, interior de un vehículo con servicio al borde de la calzada, así como en un puesto fijo, es decir, dentro de su caja al lado de la vía, en un poste o instalado en un pórtico.

      La versión del instrumento utiliza procesadores de bajo consumo, funciona con baterías internas integradas y puede alimentarse mediante fuentes de energía alternativas. De los distintos componentes avanzados destacan aquellos con tecnología inalámbrica de transmisión y hacen de este un instrumento muy practico y manejable.

      Debido a una función innovadora puede consultarse el archivo de infracciones memorizadas sin interrumpirse la detención o grabación de nuevas malas conductas. Además, en caso de pérdida accidental o daño de datos descargados, este nuevo sistema permite su recuperación durante un período de 30 días.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: