Detienen a dos personas en Lleida con un nuevo sistema de robar los coches - Sucesos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Detienen a dos personas en Lleida con un nuevo sistema de robar los coches

    • Utilizaban inhibidores de frecuencia para evitar que se pudieran cerrar los coches.

       
      Una nueva forma de robar coches ha llegado a Cataluña. 
      Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes en Lleida dos hombres de 33 y 26 años, de nacionalidad argelina y vecinos de Lleida, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. 

      Los hechos ocurrieron alrededor de un cuarto de una de la tarde del pasado Martes cuando una patrulla de mozos estaba realizando tareas de investigación en la plaza Pedro Sanahuja de Lleida y vieron dos hombres con actitud sospechosa sentados en un banco cercano a una zona de aparcamiento. 

      Tras vigilarlos, los mossos vieron que los dos hombres observaban a un conductor que acababa de estacionar el coche en esta zona y cuando éste puso el ticket de estacionamiento y usó el mando a distancia para cerrar el coche, uno de los individuos le siguió. Entonces, una vez que el propietario del coche perdió de vista el vehículo, el otro hombre lo abrió sin necesidad de forzarlo.

      Habían utilizado inhibidores de frecuencia, que anulan la señal del mando, por lo que el coche no se cerraba, aunque el propietario así lo creía y se alejaba del vehículo. Ante estos hechos, los agentes interceptaron los dos individuos sospechosos. Con esta metodología, poco conocida en las comarcas leridanas, los detenidos conseguían sustraer los objetos de los vehículos sin tener que forzarlos, de una forma rápida y sin levantar sospechas. 


      La investigación continúa abierta y no se descarta que los detenidos estén implicados en otros robos que ha habido en los últimos meses por la misma zona con el mismo modus operandi.
      Los detenidos pasarán este jueves a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.



      Fuente: Mon.cat/notices
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: