Mire de cerca esta vaca: se trata de un radar! 5 prototipos similares se están probando en Francia - Radares Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Mire de cerca esta vaca: se trata de un radar! 5 prototipos similares se están probando en Francia

    •    La Gendarmería Nacional está probando en tres departamentos  un nuevo tipo de cámara fija particularmente difícil de detectar.

      vacheradar-pontarlier

      Mire de cerca esta vaca: se trata de un radar!  Cinco prototipos similares Actualmente se están probando en los tres departamentos. 

      Se encuentra alrededor de Pontarlier, Doubs (Francia) y parece que es muy fácil confundir  con unas vacas.

      "A partir de la próxima semana, vamos a colocar el radar en un prado en el borde de la carretera. Será casi indetectable. Los automovilistas harían bien si disminuyen la velocidad"dice el comandante Zergignac.

      Si es nuevo en Francia, este tipo de camuflaje se utilizaron desde 2013 en Italia, donde los resultados fueron especialmente satisfactorios: el 58% de los excesos de velocidad registrados durante los primeros seis meses del año y un descenso significativo en el número de accidentes debidos a la velocidad. 
      "Inevitablemente, dice comandante Zergignac: finalmente los automovilistas  consiguen desconfiar de las vacas en la carretera y así disminuyen la velocidad."

      Si el experimento tiene éxito,  se extenderá a todo el territorio francés en 2016. Los ajustes en apariencia de los animales se hacen de acuerdo con la fauna doméstica local: pueden ser falsas ovejas, cabras, caballos! etc...

      Vaca-radar-italia

      Vaca-radar fotografiada al lado de una autopista italiana



      Fuente: Lechodelaboucle.fr
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: