Los camioneros húngaros y rumanos de Waberer de vuelta por vacaciones - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Los camioneros húngaros y rumanos de Waberer de vuelta por vacaciones

    • 8287309.jpegLos conductores de la empresa de transporte húngaro Waberer con sus camiones se fueron hace dos semanas en un prado en Opglabbeek. - Foto Marco Mariotti

      OPGLABBEEK  PRADO CON 200 CAMIONES  VACÍOS

      Los doscientos camioneros de la empresa de transporte húngaro Waberer salieron  ayer por la tarde del prado en el estanque. Los camioneros dejaron allí hace dos semanas sus camiones  para celebrar la Navidad en su tierra natal. El agricultor se encuentra asustado por la repercusión de la noticia.

      En el día de ayer Vijverstraat en Opglabbeek alrededor del mediodía llegaron unos doscientos camioneros con varios autobuses de Hungría y Rumania. Los hombres habían dejado sus camiones estacionados en un pastizal en Opglabbeek antes de navidad. Fueron celebrar las fiestas en su tierra natal. También en Bilzen y en otros lugares de Europa occidental ejercían la misma estrategia los hombres de la empresa de transporte Waberer . "Es simplemente una opción demasiado cara y no es ventajoso para todos los camioneros viajar en coche de vuelta a la lejana Hungría", comentaba ayer  uno de los administradores en el lugar. Alrededor del 70 por ciento de los conductores son procedentes de Hungría. La otra parte, se trata sobre todo de conductores rumanos. La mayoría trataran de salir esta noche a su destino. El resto lo seguirá haciendo en el transcurso de la noche o a más tardar la mañana del lunes."

      Inspección Social

      Jefe de Grupo Meryame Kitir del Partido Socialista partido de la oposición en la Cámara considera que esta evidencia es que hay competencia desleal se aplica a nuestros propios camioneros belgas. "También esta empresa húngara debe atenerse a las mismas reglas que otras empresas belgas. Un conductor que deja y recoge su vehículo en Bélgica debe ser pagado de acuerdo a los salarios aquí y condiciones de la misma que prevalece." Algunos conductores viven todo el año en su cabina, a menudo en condiciones deplorables. La inspección social también realizada en el lugar hace dos semanas una auditoría para examinar la posible dumping social.

      Ajeno de cualquier daño

      En cuentagotas abandonaron los conductores de Europa del Este cada media hora el prado

      El agricultor que prestó su campo estaba según sus propias palabras asustado por todo el alboroto  que se  había levantado. Él sólo tenía buenas intenciones y lo hizo por bondad. Los camioneros en sí son completamente inocentes y estaban especialmente satisfechos que habían pasado las vacaciones con sus familias.

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: