Duda plataforma Portacoches - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Duda plataforma Portacoches

    • Muy buenas, tengo una duda con un trema de transporte de un vehículo en una plataforma a ver si me podéis ayudar.

      Tengo una furgoneta con MMA de 2250kg, con una Tara de 1401kg y una Masa Maxima Remolcable con freno de 1.300kg.

      Mi duda es, si cojo una plataforma que no supere los 1.200kg de MMA la suma de las MMA de la furgoneta y de la plataforma no superaría nunca los 3.500kg. La tara de la fugoneta es mayor a la MMA de la plataforma y la MMR también sería mayor.

      Hasta aquí todo bien, mi duda es, podría conducir este conjunto de vehículos con los carnet que poseo? Poseo el Carnet B, el C y el C1 (aunque en este caso solo me valdría el B).

      Un saludo y gracias de antemano! 
      +1 -1


    • Con el permiso de la clase B puedo conducir los siguientes vehículos:
      Automóviles cuya masa máxima autorizada (MMA) no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de nueve personas incluido el conductor.
      Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
      Conjunto formado por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado no exceda de 3.500 kg.
      Ejemplos:
      Vehículo de MMA 3500 kg + remolque de MMA 750 Kg. Vehiculo de MMA 2200 kg + caravana o remolque de MMA 1300 kg.

      Permiso B con el código armonizado B-96. (Se considera una ampliación del permiso B)
      Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg.
      Ejemplos:
      Vehículo de MMA 2950 kg + remolque de MMA 1300 kg (MMA del conjunto 4250 kg)
      Vehiculo de MMA 2250 kg + remolque o caravana de MMA 1450 kg (MMA del conjunto 3700 Kg)
      Para conducir alguno de estos conjuntos de vehículos no se exige la obtención de otro permiso, sí bien es obligatorio demostrar que se posee la capacidad necesaria para hacerlo y, será necesario superar las pruebas de destreza y circulación en vías abiertas al tráfico.

      Con el Permiso B+E
      El permiso de conducción de la clase B+E autoriza a conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya MMA no exceda de 3500 kg. sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.


      +1 -1

    Lo más visto esta semana: