Tengo preferencia de salida por el interior por que pongo el intermitente - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Tengo preferencia de salida por el interior por que pongo el intermitente

    • - Hay ciertas creencias entre los conductores, incluso los más veteranos, que son erróneas, como pensar que el intermitente te da prioridad o que el hecho de circular por el carril más exterior te obliga a coger la primera salida.

      - Uno de los siniestros o accidentes de tráfico que causan más conflicto entre los conductores, es la circulación por las rotondas, qué carril usar y quién tiene la preferencia a la hora de entrar o salir de las mismas.



      Si no existen señales indicativas, siempre tiene preferencia el vehículo que está circulando dentro de la rotonda, sea por el carril que sea, frente al vehículo que se incorpora a ella.

      Los vehículos que circulan por el carril exterior siempre tienen preferencia, aunque circunvalen la rotonda completamente sin coger ninguna salida.

      Hay ciertas creencias entre los conductores, incluso los más veteranos, que son erróneas, como pensar que el intermitente te da prioridad o que el hecho de circular por el carril más exterior te obliga a coger la primera salida.

      Pero donde reside la polémica es en la colisión por una invasión de carril dentro de la rotonda, sin que ninguno de los intervinientes hable de incorporación del otro. En este caso resultaría culpable el vehículo que tuviera daños en el lateral derecho.

      En caso de duda, siempre es mejor no firmar una declaración amistosa que posteriormente pueda perjudicarnos.

      ¿Cómo determinar la culpabilidad en las rotondas?

      Como siempre, esto dependerá de las maniobras de cada uno de los implicados. Es totalmente necesario saber los daños y maniobras de cada uno de ellos, si ocurre circulando dentro o alguno se incorporaba, y fundamental conocer la situación de los daños de ambos.

      Circulación en rotonda

      Culpable quien tenga los daños en el lateral derecho. Ambos deberán marcar la casilla 7 (sección central de circunstancias) del parte amistoso.

      Incorporación a la rotonda

      Culpable el vehículo que acceda a la rotonda. En el caso de tener ambos vehículos los daños únicamente en los laterales, el culpable será quien tenga los daños en el lateral derecho.

      Consejo

      Siempre hay que salir de una rotonda desde el carril derecho. Es recomedable posicionarse con antelación en carril más exterior de la rotonda, siempre que se vaya a salir de la misma.

      Diagrama del movimiento del tráfico dentro de una glorieta para cualquier país donde se conduzca por la derecha.



      Diagrama del movimiento del tráfico dentro de una glorieta para cualquier país donde se conduzca por la izquierda.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: