Estados Unidos, desesperado por más conductores de camiones - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Estados Unidos, desesperado por más conductores de camiones

    • Habrá una escasez de cerca de 50,000 camioneros en Estados Unidos a finales de este año, según un nuevo informe de la American Trucking Association (ATA). Hace apenas dos años, la escasez era de 30,000 conductores y de 20,000 hace una década.

      WERBUNG

      Las empresas estadounidenses necesitan conductores de camiones para transportar mercancías. No tener suficientes afecta las entregas diarias de todo tipo de artículos, desde elementos esenciales como comida y gasolina para supermercados y gasolineras, hasta las órdenes en línea que envía Amazon a los hogares.

      Es un trabajo que no se puede realizar en el extranjero y tiene el potencial de elevar el costo de los bienes y, en última instancia, afectar a la economía de Estados Unidos.

      No es de extrañar que las empresas estén dispuestas a pagar por ello.

      La remuneración del camionero ha subido entre 8% y 12% anual en los últimos años, según Bob Costello, economista en jefe de la ATA. Esta es una cifra mucho más alta que la de los salarios del resto de los estadounidenses, que apenas se han movido recientemente.


      El país tendrá una escasez de 50,000 camioneros a finales de este año, según cifras de la industria; el salario promedio anual de un camionero de flota privada asciende hasta los 73,000 dólares.



      Por: Patrick Gillespie

      El salario promedio anual de un camionero que trabaja para una flota privada, como un conductor de camión contratado por Walmart, es de 73,000 dólares, según ATA.

      El Departamento de Trabajo fija el salario medio anual para todos los conductores de camiones en alrededor de 40,000 dólares.

      Pero no es un trabajo fácil de hacer.

      Hay 1.6 millones de conductores de camiones en Estados Unidos. De ellos, unos 750,000 son camioneros “para contratar”, lo que significa que trabajan para una compañía de camiones que está contratada por otra empresa, como una cadena de supermercados, para entregar su producto. Estos camioneros a veces están en carretera durante 10 días antes de volver a casa, dice Costello.

      En un tiempo en que los problemas para lograr un equilibrio entre vida y trabajo —como las vacaciones pagadas y los horarios flexibles— están recibiendo atención en la economía estadounidense, las empresas de transporte por carretera tienen el reto de reclutar y retener trabajadores.

      Si sumamos a ello una fuerza laboral que envejece y una falta de interés por parte de los trabajadores jóvenes, tenemos como resultado una escasez.

      La edad media de los camioneros es de 49 años, según la ATA. La edad media de todos los trabajadores estadounidenses es de aproximadamente 42 años, de acuerdo con datos del Departamento del Trabajo.

      Costello admite que la industria está pasando las peores dificultades para retener a los trabajadores jóvenes.

      Las empresas de camiones también tienen dificultades para reclutar mujeres, que se habían convertido en una parte mayor de la mano de obra en generaciones anteriores.

      Las mujeres representan el 47% del total de la fuerza laboral de Estados Unidos. Sin embargo, solo el 6% de todos los conductores de camiones son mujeres, según datos del Departamento de Trabajo y de la ATA.

      Para calificar, los camioneros deben tener al menos 21 años, una licencia para conducir camiones comerciales, aprobar una verificación de antecedentes y una prueba de drogas. Esos requisitos no han cambiado en años, dicen los expertos.

      Sin embargo, lo que ha cambiado es que hay menos gente dispuesta a estar en la carretera durante días cada vez y soportar las largas horas que exige el estilo de vida de la conducción de camiones.

      “Están teniendo dificultades para poder contratar o retener a los conductores (jóvenes)”, explica Charlie Young, vicepresidente de Trucker Path, una aplicación para la industria del transporte.

      CNNespansion.com
      +1 -1
    • ya po aqui estamos con ductor

      +1 -1
    • me apunto a trabajar en USA porfavor llamar CURRICULUM VITAE
      Roman Doroshenko

      632095766
      10.03.1980 (35 años)
      Ruso N.E.I.: X6884257N
      c.Barcelona 1,7,104. 46400 Cullera,España
      Casado,1 hija (8 años)hijo( 6 meses)

      Formacion academica:La escuela secundaria numero 13,Azov,Rusia. Entre 1986-1995
      Curso Castellano:centro Municipal de Formacion de Personas Adultos, Cullera España. Entre 2004-2005
      Formacion profecional:El colegio de Azov,Rusia entre1995-1998
      Por la especialidad:conductor de camiones y tractores.

      Servicio militar.Entre 1998-2002
      Un guardia de seguridad en el banco.Ente 2002-2003
      Logistica y distribuciones.Ente 2003-2004

      Idiomas:
      Ingles-nivel basico
      Castellano-nivel alto
      Ruso-nivel nativo
      Polaco-nivel basico
      Ucraniano-nivel basico
      Lituano-nivel basico

      Experiencia laboral:
      Asistente en una obra de construccion,España. Entre 2005-2007
      El peon agricola,España. Entre 2007-2012
      Muebles ensamblador en Mon-Jardin, Cullera. Entre 2010-2012
      Logistica y distribuciones en Euro way lt (transportes internacionales).Entre 01.04.14-01.05.15(frigos)

      Permiso de conduccion:
      B, BE,C1,C,C1E,CE,BTP,CAP.
      ademas tengo experencia y hermana que vive en san/francicko
      +1 -1
    • Me parece interesante lo que se comenta aquí. me recuerda a algo que leí en http://www.ibertransit.com/servicios/transitario, donde hablaban del transitario como "arquitecto". Porque sí, podemos hacer portess y apsarnos días en carretera pero sin estrategia y engranajes detrás, poco efectivo...
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • con quien te tienes que poner en contacto?
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: