La cerveza disminuye el riesgo de cáncer por comer carne - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La cerveza disminuye el riesgo de cáncer por comer carne

    • Ha sido la noticia de la semana. La OMS anuncia que comer carnes procesadas y carnes rojas está relacionado con la aparición de ciertos tipos de cáncer. Existe, sin embargo, una forma de disminuir ese riesgo, y no es otra cosa que utilizar cerveza.

      image
      Así lo publica 'The Economist', que divulga un estudio llevado a cabo por la Universidad de Oporto, en Portugal, en el que se intentaba descubrir una forma de minimizar las moléculas que pueden ser peligrosas y que se generan al cocinar la carne a la parrilla. Es el caso de los Hidrocarbonos Aromáticos Policíclicos (HAP), que dañan la composición del ADN y aumentan las probabilidades de padecer cáncer de colon.

      María Neira: «La Organización Mundial de la Salud no está en guerra contra la carne»
      Según este estudio, la mejor solución saludable para consumir carne hecha al estilo barbacoa es regarla anteriormente con cerveza. Así lo explica la doctora Ferreira en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, donde enuncia los apartados en los que actúa la cerveza: en los citados HAP y también en la aparición de radicales libres que se generan en las grasas y proteínas sometidas a un intenso calor.
      La cerveza, en concreto, es un brebaje rico en antioxidantes, en forma de melanoides, formados durante el tueste de la cebada. Estos antioxidantes 'limpian' los radicales libres. Y para demostrarlo, los investigadores eligieron maridajes entre filetes y distintos tipos de cerveza, dorada y negra, siendo esta segunda más rica en melanoides.

      Los filetes regados con cerveza negra desarrollaron menos HAP que con la lluvia, pero lo más concluyente fue el resultado final del estudio: Los filetes no adobados o marinados tenían un promedio de 21 nanogramos de HAP por gramo de carne, los que estaban regados con cerveza rubia 18 y los que se marinaban con cerveza negra solamente 10 nanogramos.

      Los resultados de este estudio se publicaron, en cualquier caso, antes de este último anuncio hecho por la OMS.

      Fuente: Ideal.es

      Artículos relacionados...

      HAN DESCUBIERTO QUE LA CERVEZA ADELGAZA Y ES MUY BUENA PARA LA SALUD! ESTÁ COMPROBADO!


      El consumo regular de cerveza disminuye el estrés y mejora el metabolismo
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: