Hasta 7,5 millones de multas de la DGT podrían ser nulas. - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Hasta 7,5 millones de multas de la DGT podrían ser nulas.

    • La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha detectado graves fallos en la publicación de las multas de tráfico en el TESTRA, el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico.

      image
      Según AEA, las irregularidades afectan a todas las multas notificadas por edictos en el último año, tanto por la DGT, como por el Gobierno Vasco y el Servei Catalá de Tránsit, así como por 1.152 ayuntamientos, entre los que se encuentran las capitales de provincia más importantes. Automovilistas Europeos Asociados señala que todas las notificaciones de multas realizadas en el último año a través del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) son ineficaces e inválidas porque no cumplen la normativa que regula la notificación de las multas por edictos, en los casos de que no hubieran podido ser entregadas personalmente a los interesados

      El fallo detectado por AEA se encuentra en la omisión de la fecha en la que el anuncio está publicado, tanto en su cabecera como en cada una de las páginas del edicto -tal y como establece el Art. 6 de la Orden INT/3022/2010, de 23 de noviembre, por la que se regula el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico-, lo cual impide realizar el computo de los plazos legales, bien para pagar con descuento o bien para recurrir, resultando por ello dichas publicaciones -según los servicios jurídicos de AEA- inválidas, ineficaces y sin valor legal alguno.

      Por tanto, a juicio de AEA, cualquier automovilista podría oponerse al cobro ejecutivo de dichas multas por parte de Hacienda porque la necesaria notificación previa no se ha realizado correctamente. Y según las estimaciones de AEA, son nada menos que unos siete millones de multas formuladas por la DGT, el Gobierno Vasco, el Servei Catalá de Tránsit y los más de 1.100 ayuntamientos, las que serían inválidas y su recaudación ejecutiva, en caso de impago, resultaría inviable porque no consta en los edictos la fecha en que fueron publicados.


      Los fallos en la publicación de edictos en el Testra abre también la posibilidad de pedir la revisión del expediente para aquellos automovilistas a los que se les haya cobrado ejecutivamente las multas mediante embargos, siempre que no hubieran recibido notificaciones por correo certificado o hubieran presentado algún escrito recurriendo la multa en cuestión, ya que con esta actuación lo que se conseguiría es convalidar unas notificaciones que eran ineficaces.

      Ya desde su inicio, en el mes de diciembre de 2010, la utilización del TESTRA fue puesta en tela de juicio por AEA ya que se estaba aplicando a expedientes sancionadores iniciados con anterioridad a su entrada en vigor, y se estaban reduciendo los plazos que tenían los ciudadanos para formular sus correspondientes recursos. A raíz de la denuncia de AEA, la DGT advirtió su error y modificó el texto de las notificaciones publicadas en el TESTRA así como el sistema para computar los plazos para recurrir o para pagar con descuento, que hasta entonces habían sido reducidos ilegalmente.

      ¿QUE ES EL TESTRA?
      El Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico es una página de Internet desde donde cualquier ciudadano o empresa puede consultar las notificaciones de multas que no le han podido entregar en su domicilio. Tiene carácter legal, y por ello desde el 24 de noviembre de 2010 se convirtió en el medio oficial de publicación de los procedimientos sancionadores de Tráfico. La Dirección General de Tráfico como órgano gestor del mismo es responsable de garantizar la autenticidad e integridad de su contenido y de los edictos que en él se publiquen mediante el empleo de los sistemas de firma electrónica.

      Vozpopuli.com

      También te puede interesar...

      La Guardia Civil multa por disminuir la velocidad ante un coche radar.

      Denunciado un camionero por mirar para abajo


      IMPORTANTE LEERLO Y DIFUNDIRLO STOP ABUSO RECAUDATORIO YA!!!!!
      !

      ¡Comparte si te indigna! Multado ayer con 80 euros por mirar al acompañante

      Fotografía un coche policial en una plaza de minusvalido, y le aplican la "ley mordaza": 800 euros! -

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: