El consumo regular de cerveza disminuye el estrés y mejora el metabolismo - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    El consumo regular de cerveza disminuye el estrés y mejora el metabolismo


    • "De acuerdo con una investigación a cerca de las propiedades saludables de la cerveza, ha dado como resultado, que el consumo regular de esta bebida disminuye el estrés y ayuda a mejorar la eficiencia del metabolismo ante dietas ricas en grasa"

      La investigación también evidencia que ratones de laboratorio a los que se les suministro la bebida de forma proporcional al estándar internacional de "Consumo responsable" que, según aclararon los científicos, para un ciudadano adulto es de 2 latas ó 700 centímetros cúbicos diarios, metabolizan mejor los carbohidratos y se estresan menos.

      El estudio, realizado entre agosto de 2008 y agosto de 2009, fue desarrollado en Santiago de Chile por el Instituto de Ciencias de la Facultad de Medicina Clínica Alemana - Universidad del Desarrollo, encabezado por su directora, Paulette Conget.

      image
      Para determinar el efecto del estrés sobre los ratones, los expertos suministraron a un grupo de animales diez gotas diarias de la bebida (200 microlitros) en un tiempo de 3 meses y medio, mientras que a otro grupo de ratones se le sostuvo su dieta normal. Al ser sometidos a un estrés controlado después de esa etapa de tiempo, los animales que habían consumido cerveza mostraron menores niveles de las moléculas marcadoras de estrés, como las catecolaminas y el cortisol, que aquellos que no habían ingerido cerveza.

      De acuerdo con Paulette, las diferencias que mostró la investigación son estadísticamente significativas y los resultados son reproducibles, ya que al desarrollar experimentos independientes con diferentes camadas de roedores se observaron efectos iguales.

      En cuanto al analizar el efecto que tiene la bebida con el metabolismo, algunos roedores fueron alimentados con una dieta normal ( 10% de calorías) y a otros con una dieta rica en grasa ( 60% de calorías) y al 50 % de los animales de cada grupo se le suministro 10 gotas de cerveza.

      Los roedores que se alimentaron con la dieta rica en grasa y cerveza aumentaron menos de peso que aquellos que fueron alimentados con la misma dieta pero no ingirieron cerveza, pese a que el acceso a la comida y al agua era totalmente libre y su actividad física era igual.


      De esta forma, los roedores que ingieren cerveza adquieren menos peso por cada caloría consumida, lo que se junta a una mejor (eficiencia metabólica" y a un aumento en la sensibilidad a la insulina en los animales que ingieren la bebida de forma regular.

      Por otro lado, el consumo regular de cerveza, incluso en un tiempo de diez meses, no alteró el peso de los animales que se alimentaron con una dieta normal. Estos resultados dan sustento a otras investigaciones internacionales realizadas a partir de encuestas sobre hábitos de salud y consumo en la población.

      "Este estudio da un apoyo científico a investigaciones poblacionales realizados en Alemania, España y U.S.A, donde se concluye, que a personas que han ingerido en forma responsable cerveza desarrollan menos diabetes tipo 2 (que se caracteriza por una pérdida de la sensibilidad a la insulina), detalla Paulette Conget. (Lea también: Red Bull es declarada bebida mortal para los humanos)

      "Recuerda tomar excesivamente cerveza es perjudicial para tu salud, consume cerveza de forma responsable."


      Libertadypensamiento.com

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: