EE.UU. necesita contratar 50.000 camioneros; el sueldo: 73.000 dólares - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    EE.UU. necesita contratar 50.000 camioneros; el sueldo: 73.000 dólares


    • Por Patrick Gillespie, CNNMoney
      1957 ET (2357 GMT) 12 octubre, 2015
      El país tendrá una escasez de 50.000 camioneros a finales de este año.El salario promedio anual de un camionero de flota privada asciende hasta los 73.000 dólares.
      (CNNMoney) - Estados Unidos necesita muchos más camioneros.

      image
      Habrá una escasez de cerca de 50.000 camioneros en Estados Unidos a finales de este año, según un nuevo informe de la American Trucking Association (ATA). Hace apenas dos años, la escasez era de 30.000 conductores y de 20.000 hace una década.

      Las empresas estadounidenses necesitan conductores de camiones para transportar mercancías. No tener suficientes afecta las entregas diarias de todo tipo de artículos, desde elementos esenciales como comida y gasolina para supermercados y gasolineras, hasta las órdenes en línea que envía Amazon a los hogares.

      Es un trabajo que no se puede realizar en el extranjero y tiene el potencial de elevar el costo de los bienes y, en última instancia, afectar a la economía de Estados Unidos.

      No es de extrañar que las empresas estén dispuestas a pagar por ello.

      La remuneración del camionero ha subido entre 8% y 12% anual en los últimos años, según Bob Costello, economista en jefe de la ATA. Esta es una cifra mucho más alta que la de los salarios del resto de los estadounidenses, que apenas se han movido recientemente.

      El salario promedio anual de un camionero que trabaja para una flota privada, como un conductor de camión contratado por Walmart, es de 73.000 dólares, según ATA.

      El Departamento de Trabajo fija el salario medio anual para todos los conductores de camiones en alrededor de 40,000 dólares.

      Pero no es un trabajo fácil de hacer.

      Hay 1.6 millones de conductores de camiones en Estados Unidos. De ellos, unos 750.000 son camioneros “para contratar”, lo que significa que trabajan para una compañía de camiones que está contratada por otra empresa, como una cadena de supermercados, para entregar su producto. Estos camioneros a veces están en carretera durante 10 días antes de volver a casa, dice Costello.

      En un tiempo en que los problemas para lograr un equilibrio entre vida y trabajo —como las vacaciones pagadas y los horarios flexibles— están recibiendo atención en la economía estadounidense, las empresas de transporte por carretera tienen el reto de reclutar y retener trabajadores.

      Si sumamos a ello una fuerza laboral que envejece y una falta de interés por parte de los trabajadores jóvenes, tenemos como resultado una escasez.

      La edad media de los camioneros es de 49 años, según la ATA. La edad media de todos los trabajadores estadounidenses es de aproximadamente 42 años, de acuerdo con datos del Departamento del Trabajo.

      Costello admite que la industria está pasando las peores dificultades para retener a los trabajadores jóvenes.

      Las empresas de camiones también tienen dificultades para reclutar mujeres, que se habían convertido en una parte mayor de la mano de obra en generaciones anteriores.

      Las mujeres representan el 47% del total de la fuerza laboral de Estados Unidos. Sin embargo, solo el 6% de todos los conductores de camiones son mujeres, según datos del Departamento de Trabajo y de la ATA.

      Para calificar, los camioneros deben tener al menos 21 años, una licencia para conducir camiones comerciales, aprobar una verificación de antecedentes y una prueba de drogas. Esos requisitos no han cambiado en años, dicen los expertos.

      Sin embargo, lo que ha cambiado es que hay menos gente dispuesta a estar en la carretera durante días cada vez y soportar las largas horas que exige el estilo de vida de la conducción de camiones.

      “Están teniendo dificultades para poder contratar o retener a los conductores (jóvenes)”, explica Charlie Young, vicepresidente de Trucker Path, una aplicación para la industria del transporte.

      FuenteTag The Bird.com
      +1 -1
    • Me encantaría trabajar en usa tengo un buen curricolon
      Tanto en camiones pequeños como e articulados y transporte especiales
      Este es mi correo jabravosantiago@hotmail
      Tl 635524424
      José Antonio
      +1 -1
    • Cruzar el charco y al lio
      +1 -1
    • Saludos donde acudir para este trabajo? desde venezuela tengo experiencia y estoy disponible de inmediato para trabajar email maxyshow@gmail.com +58 04128605962 +5804141071640
      +1 -1
    • Hola me gustaría saber donde informarme de este trabajo,me interesa bastante. Mi correo contreras.fjmc@gmail.con. desde Almería ,España. Gracias. Tlf: 685093063.
      +1 -1
    • Podrían dar más informes de las solicitudes y a dónde puedo acudir y mandar mi currículum, cuento con visa
      +1 -1
    • Dejo mi numero telefonico +56989955310 y me encuentro con disponibilidad inmediata
      +1 -1
    • Buenas tengo todos los carnets y permisos de conducir!! Me gustaría saber como lo puedo hacer, para enviar algún currículum algunas de las empresas
      Mi correo es devareswilson@hormail.com
      Gracias
      +1 -1
    • Lo que no sabeis la mayoria es que los permisos de conducir de España no valen para EE.UU entonces cuando llegas alli no te vale ni el de ciclomotor teneis que sacarlos todos de nuevo coche camion pequeño y camion articulado no hay tratado de convalidacion de permisos de conducir entra la U.E y EE UU asi que ha estudiar desde el principio y vivir en EE.UU no es barato.
      +1 -1
    • Hola mi nombre es leo pinto soy de venezuela y me encantaria trabajar ella en los estados unidos tengo 12 anos de esperiencia este es mi correo leo_martin03@hotmail.com y mi tlf 04241838621
      +1 -1
    • como contactarse para una posibilidad de empleo amplia experiencia en el rubro,atte claudio soto
      +1 -1
    • Hola soy Alejandro y tengo un buen currículo para el puesto a chofer de camión con experiencia en equipo pesado y bateas como carretones desde ya muchas gracias mi número es +542616553333
      +1 -1
    • Si yo estoy aqui en new jersey tengo esperiencia y trabajo de cosinero porque no dan oportunidades. Como lisecias o permisos porlomenos como podria aserlo???
      +1 -1
    • Hola un saludo desde Ecuador.. tengo 25 años de experiencia manejando camiones (trailer) o camion articulado... me encantaria poder trabajar en USA.. siempre en transporte pesado y carga especial...
      Para alguna oportunidad de trabajo contactarse a juankaguzman@hotmail.com o al movil 0984253653
      +1 -1
    • Saludos donde acudir para este trabajo? desde venezuela tengo experiencia y estoy disponible de inmediato para trabajar email maxyshow@gmail.com +58 04128605962
      +1 -1
    • no hos habeis dado cuenta de que no es una oferta de trabajo?... ahí solo dan la noticia de que faltaran choferes,
      +1 -1
    • Conductor de ecuador con experiencia edad 29 años e mil cristopher_29_bandido@hotmail.com mobil 0985824707
      +1 -1
    • Hola soy conductor de Guadalajara y tengo visa, loc federal con valides en Estados Unidos y Canadá.
      Tengo 18 años de experiencia en el transporte .
      Les dejo mi tel que es +5213481272958 y mi mail es Juanito-76@hotmail.com me gustaría tener más información y donde puedo acudir para realizar la entrevista urge
      +1 -1
    • Hola soy conductor de Guadalajara y tengo visa, loc federal con valides en Estados Unidos y Canadá.
      Tengo 18 años de experiencia en el transporte .
      Les dejo mi tel que es +5213481272958 y mi mail es Juanito-76@hotmail.com me gustaría tener más información y donde puedo acudir para realizar la entrevista urge
      +1 -1
    • +573147796349
      +1 -1
    • Tengo 10 años de experiencia de viaje en california visa con licencia mexicana mi cel es americano el numero es 4522715412
      +1 -1
    • Tengo disposición inmediata como hago para enviar mi currículum soy venezolano mi correo es a1213cornelio@gmail.com y mi número de contacto es 04267791331.
      +1 -1
    • Tengo disposición inmediata como hago para enviar mi currículum soy venezolano mi correo es a1213cornelio@gmail.com y mi número de contacto es 04267791331.
      +1 -1
    • Soy Victor Guerrero tengo 35 años con 15 años de experiencia como conductor de tractomula vivo en Colombia me interesa su propuesta de trabajo mi #0057-3114970896
      +1 -1
    • Hola soy de costa rica me interesa el trabajo tengo experiencia Como Chofer pesado mi correo yoizer_aj@hotmail.com tel 89525768

      +1 -1
    • ¡¡Por Dios!!!, aun queda gente que cree cualquier historia que le dicen?. y nada menos que en Estados Unidos?. Esto es cosa de las mafias, luego que te tienen allí hacen cualquier cosa con la gente. Se que la necesidad hace que las personas estén desesperadas y tengan la necesidad de creer, pero esto no es verdad para los inmigrantes. Por favor tener mucho cuidado con estas noticias. En Europa un camionero con absolutamente todos los carnet, transportando mercancías peligrosas como gas, combustible o productos químicos ganan unos 25000 euros al año. A eso hay que descontar los impuestos. Para los sueldos de Latinoamerica parece mucho dinero, pero no alcanza para vivir.Trabajan entre 15 y 18 horas por día 6 a 7 días a la semana durmiendo en el camión todos los días y sin poder conciliar su vida familiar . Con lo de los sueldos en Inglaterra es un poco de lo mismo. El coste de vida es muchísimo mas alto que en el resto de Europa y la proporción se mantiene.
      +1 -1
    • Gostava de trabalhar no E.U.A. tenho 12 anos intenacional 2 anos na Suiza c/trailer de frio e de containeres mais informaçao
      +1 -1
    • Como hago para apuntarme a ese trabajo en camiones en EEUU? Soy brasileño, pero vivo en España hace 10anos, tengo la nacionalidad española tambien, hablo portugues, español y ingles, todos los carnes de conducir al dia desde la clase A hasta la CE, DE, tambien tengo los permisos de mercancias peligrosas.
      Mi correo es: leonel.dsc@gmail.com
      Whatsapp: +34697779731
      Vivo en Murcia-España. Gracias
      +1 -1
    • Siento pena ajena por personas que se ilusionan como quienes escriben ofreciéndose cómo conductores camionetos para EE.UU o GB, al pensar que necesitan ese trabajo, y el desengaño que se llevan cuando descubren que no es lo que pensaban. Por eso, tal como deberíamos hacer ANTES de enamorarnos de una persona para vivir con ella, también hacerlo con la posibilidad de conseguir un empleo. ¿QUÉ hacer?: ¡¡¡INFORMARNOS BIEN. CONOCER en qué consiste!!!

      Felicito a Jiusi, Elies y Carlotita por la excelente información que facilitan:
      1). Que los permisos de conducir que se tengan, allí no valen, ni pueden convalidarse. Han de obtenerse nuevos, pagando, estudiando, y examinandose para aprobar. (¡Mazazo a la ilusión!)
      2). No se trata de una oferta de trabajo, es solo una noticia que tergiversa (falsea, con mala intención) la realidad. (¡Otro Mazazo a la ilusión!)
      3). Son argumentos de los que se aprovechan las mafias para captar y abusar de sus vicimas. (¡Un Mazazo más a la ilusión y proyectos de prosperar!)

      Lamento una vez más la frustración y sufrimiento
      que estos problemas causan a las personas, pero aprovecho para decir que la introducción del comentario de Carlotita: "¡¡¡Por Dios!!!, aun queda gente que cree todo lo que le dicen?..." me facilita a mí mismo introducir el desarrollo de una idea que, si aceptasen las deducciones y consecuencias de la misma, consolaría excepcionalmente a todo el mundo... ¡A TODO EL MUNDO, SÍ!, pues se trata de poder conocer la SOLUCIÓN A TODOS LOS PROBLEMAS QUE ESTÁ MUY CERCANA... ¡¡¡POR DIOS!!!, que será así, como menciona Carlotita.

      Ahora bien, hay que tener en cuenta la exclamación-advertencia que Carlotita menciona, que en una aplicación derivada supone concluir que a través de la historia, la gente ha creído cualquier "historia" que la religión, haciéndose pasar por 'defensora' de Dios, le ha contado, resultando en que se hayan enseñado y creído muchas mentiras, mientras que se ocultaba la verdad, tal como inducen a los transportistas a creer que ¡ir a trabajar a EE.UU de camionero, cobrando 73.000 euros, está chupado!

      Ellos, las religiones falsas, han enseñado que el Reino de Dios, entre otras ideas falsas, es "una condición en el corazón del hombre", y omitido que en realidad es un gobierno celestial con poder para imponerse y destruir a todos los gobiernos humanos que se oponen a que se establezca su legal soberanía.

      Eso está a punto de suceder, y entonces, en adelante, todas las personas que hayan sobrevivido, por estar advertidas y haber hecho caso, así como sus descendientes y antepasados, que regresarán a la vida en la resurrección, tendrán trabajo completamente satisfactorio e interminable que hacer, sin que otros, ya sean mafiosos, empresarios o gobernantes abusivos y sin escrúpulos, se aprovechen de su esfuerzo.

      Si eso fuera VERDAD, ¿no es MUY CONSOLADOR?
      ¡¡¡Pues es VERDAD!!!, y eso es lo que se pierde si no investiga y lo comprueba por usted mismo.

      Todo eso es lo que prueba que pasará la Biblia, si se hace una investigación correcta de ella, que solo la llevan a cabo y obedecen, demostrándolo con el estilo de vida que tienen, quienes se identifican con el nombre personal de Dios, Jehová. La próxima vez que tenga la oportunidad de escuchar este tema a quienes lo publican por escrito, en las casas, en las calles, gratuitamente, escúcheles, léa las publicaciones que le den, o las que tenga acceso mediante la página en Internet, jw.org.

      +1 -1
    • Todos los carnet mi correo lucifrankin@Hotmail. Com
      fran
      +1 -1
    • Hola me llamo alexander guzman tengo mas de 20 años de experiencia conduciendo tractocamiones tengo disponibilidad inmediata
      Mi correo es preci.31@hotmail.com

      +1 -1
    • Hola soy un chico de 39 años y con mas de19 años de experiencia y estaria interesado en la oferta de trabajo...mi disponivilidad es inmediata...mi correo es: josubbf@hotmail.es..y mi tlf 711772019 un cordial saludo
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • EN SERIO, NO OS DAIS CUENTA DE QUE NO ES UNA OFERTA DE TRABAJO?
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Tengo mucha experiencia en tractocamiones o traileres más de 12 años de experiencia dispuesto a dar cualquier tipo de pruebas es mi pasión y vida este tipo de trabajo mi correo es jeanreno01@gmail.com jeanreno@hotmail.com mi número de celular y fijo 0987249173 023108403 o a donde me dirijo a dejar mi hoja de vida. Gracias.
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: