Llega la cazadora con airbag incorporado para motoristas, sin conexión con la moto - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Llega la cazadora con airbag incorporado para motoristas, sin conexión con la moto

    • image
      Llega la Misano 1000-D cazadora con airbag para motoristas, completamente independiente.

      La seguridad en las motos siempre ha sido algo más que complicado. Todas las medidas de seguridad que se toman parecen siempre pocas, y uno de los temas más complicado es el de la integración del airbag.

      Poner el airbag en el propio vehículo tiene poco sentido, ya que lo más probable es que en caso de accidente, el impacto del conductor sea con el suelo y no la moto. Por eso hace ya tiempo que se apuesta por las cazadoras con airbag integrado. Anteriormente ya hemos visto varias soluciones, la mayoría dependientes de la moto de un modo u otro, como esta de Ducati. La solución que propone ahora Dainese con su Misano 1000-D es completamente autónoma.


      Misano 1000-D, airbag autónomo basado en los accidentes de la carretera

      image

      Esta Misano 1000-D, como decíamos, integra un airbag en su interior completamente independiente y que responde según la fuerza a la que se enfrenta el piloto.

      Mientras otras populares cazadoras como la BMW-Alpinestars Tech-Air basan su configuración en la experiencia de los famosos motoristas españoles, Lorenzo, Pedrosa y Márquez, algo que parece más una maniobra de marketing que otra cosa, Dainese ha basado la suya en la experiencia y accidentes de motoristas en diferentes carreteras.

      image
      De hecho, su nombre proviene viene de que ha sido probada en más 1000 ocasiones en diferentes circuitos y carreteras alrededor del mundo, recogiendo datos de los distintos accidentes que se daban, para perfeccionar la configuración.

      image

      La cazadora protege toda la clavícula, la espalda y el pecho, y reduce la tensión en el cuello del piloto. Además, integra un LED que muestra si la cazadora está encendida o apagada, para que nunca te subas a la moto con ella apagada.

      La Misano 1000-D estará disponible en cuero, en dos colores, en noviembre de este año, a un precio de 1499 euros.


      Omicromo.com


      TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
      ¡Comparte si te indigna! Multado ayer con 80 euros por mirar al acompañante

      Fotografía un coche policial en una plaza de minusvalido, y le aplican la "ley mordaza": 800 euros! -

      Los de Tráfico, como los bandoleros del siglo XVlll

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: