Si has comprado un coche en España entre 2006 y 2013 podrías recibir una indemnización - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Si has comprado un coche en España entre 2006 y 2013 podrías recibir una indemnización

    • image

      ¿Has comprado un coche en España entre 2006 y 2013? Si la respuesta es afirmativa podrías beneficiarte de una indemnización, recuperando parte de lo que pagaste por él. Como os informamos hace unos meses, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sentenciado a multas millonarias a una gran parte de las marcas de coches que distribuyen vehículos en España. ¿El motivo? Un pacto de precios – práctica anticompetitiva – que ha terminado perjudicando a los consumidores. Quizá hayas pagado más de lo necesario por tu coche.


      La CNMC ya ha impuesto multas por valor de 170 millones de euros a las 21 marcas y empresas afectadas.
      Mediante dos empresas consultoras – Urban Science y Snap-On – las marcas intercambiaban información comercial, precios, descuentos, promociones y ofertas. Por decirlo de alguna manera, jugaban sobre seguro, conociendo las cartas de las demás distribuidoras españolas de automóviles. Según la CNMC, nada menos que el 91% de la cuota de mercado de la distribución de automóviles en España habría sido cubierta por los fabricantes que han llevado a cabo esta práctica anticompetitiva y desleal.
      La OCU va a presentar una acción judicial para que los consumidores afectados por este pacto de precios puedan recibir una indemnización. La cuantía aún es desconocida, pero más de 1.000 consumidores ya se han inscrito en la plataforma promovida por la OCU, que estará operativa hasta el próximo 31 de octubre. También han publicado una práctica herramienta que te permite comprobar si te puedes beneficiar de esta indemnización, en función del concesionario y fecha de compra de tu vehículo nuevo, siempre entre 2006 y 2013.

      Se espera que la ley autorice ampare esta petición de indemnización, ante las multas ya impuestas a 21 empresas del sector y precedentes previos a nivel español y comunitario. Si quieres conocer más detalles acerca de este “cartel automovilístico”, te aconsejamos que leas el artículo a fondo que ha publicado mi compañero David Villarreal, que no deja un sólo cabo sin atar. De igual manera, en enlace puedes comprobar si eres un afectado y podrías recibir esta indemnización.
      ¿Te ha perjudicado el concesionario? Te ayudamos a reclamar


      Diariomotor.com


      TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

      Decenas de vehículos dañados al repostar gasoil en mal estado de E. Leclerc

      Vuelve el legendario 127


      ATENCIÓN!! ESTÁN VENDIENDO GASOIL EN MAL ESTADO QUE AVERÍA EL MOTOR

      CÓMO LEER LOS CÓDIGOS DE LOS NEUMÁTICOS
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Hola . todos los interesados en trabajaren transporte nacional o internacional en molinero estan buscando choferes y si no me equivoco en depedro y molinero tanbien yo trabajo aqui y se trabaja muy bien y se respetan los horarios de conducción y descanso y fines de semana en casa alguno casoexceccional fuera pero no es normal paga bien y a fecha que eso es muy inportante .suerte a todos
      +1 -1
    • Alos interesados que buscan trabajo en transportes
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: