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    La Guardia Civil acusa a la DGT de preocuparse más de recaudar que de prevenir los accidentes

    • La Unión de Guardias Civiles (UGC) emitió ayer un comunicado acusando a la DGT a la de preocuparse más de recaudar dinero mediante el establecimiento de controles de alcoholemia, drogas y velocidad, que detraen "patrullas de las carreteras secundarias, no permitiendo su vigilancia y la prevención" de accidentes.

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      UGC critica que se establecieran “masivos controles de alcoholemia, drogas y velocidad” en “operativos estáticos y de varias horas de duración” que “han detraído muchas patrullas de las carreteras secundarias no permitiendo su vigilancia y la prevención necesaria”, y recuerda que esas vías se concentra “el 80% de los accidentes de circulación y consecuentemente un número importante de fallecidos”.

      La organización recrimina a Interior que piense más en resultados económicos, ya que los macro operativos de control de alcoholemia, drogas y velocidad “han podido resultar beneficiosos para la DGT económicamente hablando”, pero “en cuanto a los fallecidos estos datos han dado un suspenso mayúsculo a la gestión de la operación verano 2015”. La UGC hace esta denuncia tras haberse saldado con 225 fallecidos la `operación verano 2015´, cinco muertos más que el año pasado, por lo que da "un suspenso mayúsculo" a la DGT.

      "Es presumible que en esta operación verano 2015 las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico han recorrido miles de kilómetros menos que otros años, al estar sumamente ocupadas en los macro operativos famosos, hipotecando en los mismos más de la mitad del servicio sin ningún tipo de vigilancia del resto de vías y carreteras secundarias", añade el comunicado.

      El sindicato denuncia que la Directora General de Tráfico, María Seguí, “intenta justificar desacertadamente” que los malos datos “son debidos al número de desplazamientos y a la vejez de los vehículos utilizados para dichos desplazamientos”, pero “la realidad demostrable” es que “los fallecidos han aumentado en exceso, y de seguir en la misma línea el final de año promete ser desastroso”, advierten los guardias civiles.

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    • ¡Ciertamente! Todos sabéis que la DGT "obliga" a los miembros de la Agrupación de Tráfico, que si no hacen un mínimo de multas, pasan "en plan castigo"... a la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil:
      Avda. Duque de Ahumada s/n
      06800 - MÉRIDA (Badajoz)
      Tlf. 924.38.33.00
      ... para reciclarse y como militares que son o hacen "la huelga de bolis caídos" o tienen que pasar por el aro.

      Es una triste pena, la mala reputación que está "in crescendo" de La Benemérita por culpa del afán ""RECAUDATORIO"" de la DGT cosa que hace unos años era una de las Instituciones Públicas con mejor reputación junto a La Monarquía.
      Coinciden medios de comunicación, asociaciones de automovilistas, etc.
      Que el gobierno de turno debería de recaudar impuestos por otros medios y no a costa de las "injustas trampas" que la propia DGT pone.

      Luego nos hacen creer y nos enseñan las grabaciones de los helicópteros de 4 desgraciados, las fotos de radares fijos y móviles en autovías y autopistas.

      ¿Por qué no enseñan las imágenes y grabaciones en carreteras secundarias?.

      Simplemente apenas las hay, cuando está demostrado científicamente por peritos judiciales expertos en Investigación de Accidentes de Tráfico y Reconstrucción (mi caso) y expertos en Seguridad Vial, que los mayores y más peligrosos accidentes se producen en dichas carreteras.

      En definitiva y concluyo mi forma de queja pública que:
      Se reinvierta lo recaudado en la Educación Vial (Los Parques Infantiles De Tráfico, dan pena por la gestión y como "se educa" a los niños), las carreteras secundarias tercermundistas (guardarraíles asesinos de motoristas) y, tantas cosas que se pueden mejorar, antes de reinvertir en helicópteros Pegasus, motocicletas BMW, vehículos camuflados y no camuflados Mercedes-Benz. Una triste realidad.
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