Maite es una camionera que ha criado a sus dos hijos a bordo del camión - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Maite es una camionera que ha criado a sus dos hijos a bordo del camión

    • Maite Alacaraz, camionera y madre.

      Vive en la carretera, recorre miles de kilómetros al volante de un camión de 40 toneladas. Concilia su trabajo con su papel de madre y su pequeña es su copiloto.

      image

      Como veis soy camionera, llevo 10 años en el transporte y no he querido renunciar a ser madre, he criado a mi hijo en el camión. Él ya tiene 13 años y ahora tengo a mi hija Lidia que tiene 14 meses, no he querido perderme su crianza lactancia con lo cual he decidido que me los traería aquí en el camión, mientras me lo permitiera sus estudios y su día a día.

      No me importa cómo me llamen porque la verdad mi padre siempre ha sido camionero y no me importa que me digan que "soy camionera" siempre que no haya un tono despectivo hacia esa valoración a mí no me importa que me digan camionera. Mi padre camionero pues yo ahora soy camionera y como el camión es mío pues y rosas.

      Soy la segunda de tres hermanas y mi padre siempre ha sido transportista siempre se ha dedicado al camión yo he estudiado psicología, hice administrativo y ni una cosa ni la otra me gustaba, te lo sacas por porque tienes que hacerlo, por una obligación que mi padre siempre decía que una mujer tenía que estudiar y nada, pues me pongo me lo sacó pero no me gusta.
      Me casé joven, lo conozco con 14 años y en el mismo día que cumplo 21 años me caso.

      A los tres años más o menos de casarme me divorcio porque no me van bien las cosas y el niño pues se viene conmigo en el camión y me tengo que ir a casa de mis padres.
      Pienso en sacarme el carnet de camión porque dándole vueltas veo que la única solución de que mi hijo esté atendido y yo poder estar trabajando y que él esté lo mejor posible, es acercarme mis padres y dedicarme a lo que mi padre se ha dedicado toda la vida.
      Mi padre cuando yo le comenté que me iba a sacar el carnet me dijo pues bueno tú veras, tú haz lo que veas... se creía que yo no iba a ser capaz de sacarme el carnet.

      La primera vez que yo cogí un camión creo que lo hice con tanta inconsciencia que no sentí ninguna sensación especial simplemente que me estaba sacando el carnet, no sabría si podría cogerlo o no. Las maniobras son más difíciles, conducir un camión es prácticamente como un coche por lo menos para mí.

      El inconveniente fue el día del examen porque cuando te examinas iba a una persona al lado que no conoces pues estaba muy nerviosa, hice el examen bien a la primera y aprobé.
      Mi padre me quita las ganas intentaba que no me dedicase el transporte.
      Me decía mi padre que el transporte está muy mal y yo decía si tú has criado tres hijas porque no lo puedo hacer yo?
      Mi padre que cuando me subo en el camión él ve que hago todo bien, que no tengo problemas pero simplemente con la ignorancia de no tener experiencia como la que tiene él...

      Yo me compré un Renault Premium 440 y le engancho una chatarrera como la que llevo ahora y lo mismo le cargó chatarra o granel, qué es lo que puedo llevar.
      Mi abuelo me dice que soy muy valiente que es como si hiciese algo increíble pero nada de eso, lo que yo hago, lo puede hacer cualquier persona.
      La primera vez que llevé el camión sola, que mi padre ya no venía conmigo, cargue y me subí para Bilbao.
      Cuando yo empiezo pues esa es la parte más dura porque yo me dejaba a mi niño super pequeño llorando diciendo mamá no te vayas no te vayas, y yo pues me tenía que ir, yo salía descompuesta cuando me lo dejaba llorando... creo que eso es lo peor, me estoy perdiendo lo mejor de mi hijo.
      Cuando veo que ya puedo con el trabajo, pues intento que mi hijo se venga conmigo para poder llevarlo a mi lado dormir y comer no me daba ningún problema.
      Tener a mi hijo conmigo me daba igual ya llegar la casa o no!! porque yo lo que quería estar con él.
      Cuando comenzó el colegio fue la tapa que más trabajo me costó porque tenía que dejarlo y tenía que fotocopiar los libros y hacer los deberes por teléfono.

      Gracias al oficio que tengo pues conocí al que hoy es mi marido y el padre de mi hija fue una agradable sorpresa que me tenía el destino. Nos conocimos en el norte de España, coincidimos hablando, nos cruzamos en Despeñaperros y empezamos hablar poco a poco y así comenzó todo.

      A nacer mi hija cuando me incorporo a trabajar, pues tengo que pensar... si con mi otro hijo pude pues con esta tengo que poner también!! y decido que hasta que no sé escolarice pues que esté conmigo en el camión.
      Tampoco quiero renunciar a dar el pecho a lo que me queda por ser madre porque no se puede renunciar a eso mientras pueda tengo que disfrutar de ella.
      La primera vez que me lleve a Lidia tenía 4 meses y me la llevé a Badajoz, para mí es muy importante que venga conmigo que llevarla a ella igual que cuando llevé a su hermano.
      Cuando voy con mi hija pues tengo que organizarme el trabajo porque esto es como una casa! hay veces que me tengo que parar expresamente para cambiarla.

      En cierto modo es una suerte, porque en otros trabajos no podría hacerlo y en este pues la verdad es que me lo puedo permitir.

      Para mí ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida.

      También te va a interesar...

      Maite la camionera" Esta semana nos subimos al camión que conduce Maite. Es enorme y transporta...

      Entrañable mujer camionera de 25 años trabaja con su pequeño bebé de dos meses a bordo del camión

      Así se convirtió Celia Rivas en la primera mujer camionera de España



      +1 -1
    • Muy bien, me encanta que las mujeres hagan ese tipo de trabajos, de que nos tachan que son sólo de hombres, yo también he estado trabajando en un curro de hombres y lo he sacado y he estado durante 8 años, me encanta esa valentía de esa mujer, a mí también me gusta mucho la carretera y he trabajado de eso, pero no tengo el carnet de camión, espero sacármelo pronto. Un saludo a Mayte, la chica camionera.
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Habrá quien opine que no es un trabajo para compatibilizar con ser madre, pero yo me pregunto cuál sí lo es. La conciliación familiar/laboral es cada vez más una utopía... Esta mujer, está haciendo lo que le gusta, que además se le da bien y le permite mantener a su familia, y yo digo ¡pues BRAVO por ella!
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: