Los de Tráfico, como los bandoleros del siglo XVlll - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Los de Tráfico, como los bandoleros del siglo XVlll

    • A mí que me encanta la Historia de España, cuando veo a los chicos de la Guardia Civil de Tráfico es como si me transportara a la época napoleónica, cuando los bandoleros asaltaban los caminos. Me da una alegría ver como lo mismo de tarde, que de noche, que día, que de madrugada paran a un coche y se llevan el botín sin derramar una gota de sangre…

      De verdad que no lo puedo remediar. Me mola verlos porque al igual que los salteadores del XVIII tienen su código de honor; aquellos era el silencio, y los de Tráfico creo que es eso de «¡España!, ¡la Patria!, ¡el servicio!, ¡el deber!, ¡la ayuda al ciudadano!, ¡el auxilio!, ¡el valor!», pero no estoy seguro.

      Además (yo entiendo que esto es solo imaginación mía) cuando los veo en moto y es como si lo viera montados a caballo, y la escena es igual: se ponen a un lado del camino por parejas o en grupo, unos delante, levantando el brazo y con el arma dispuesta para desenfundar, otros más a tras por si alguien se escapa… de verdad que lo bordan, igualito que los que dirigía Curro Jiménez cuando iba por la sierra, unos golpes perfectos.

      Y para más similitudes, y por eso este asunto me apasiona como amante de la Historia, como aquellos bandidos de antaño tienen sus vigilantes por todas partes, colocados en llanuras, en montañas, cerca de ríos, de puentes, en túneles, aunque ahora en vez de aguerridos hombres son unos aparatos que llaman radares, que hasta hacen fotos, según dicen.

      Yo cuando los veo pienso: «joé, mira donde se puso este, si casi no se le ve, sin con ese traje verderolo y la hojarasca… joé que estratega, que táctica, lo que habrá estudiado para planificar esa emboscada. Este en carnavales debe ser la bomba. ¿Y cuánto tiempo llevará detrás de ese arbusto?». Si te soy sincero, en alguna ocasión los he visto cuando cae el sol de plano y me da ganas de parar y decirles: «¿quieren agua?». Para luego añadir antes de irme «¡Ah!, que ahí se les ve».

      Lo que no entiendo de estos buenos hombres que son los de Tráfico, y me molesta, es cuando de repente paran a uno y le hacen soplar por un aparatito porque eso, eso no es natural, eso es contranatura, artificial; rudos y curtidos hombres convertidos en simpáticos ATS… eso no pega nada; pero bueno, comprendo que no es la época napoleónica, que es el siglo XXI, que le vamos a hacer; igual un día, además de soplar, te toman la tensión y te recetan, pero de otra forma.

      Manuel Guisande

      image

      http://noticiasvaldeorras.com/blogs/los-de-trafico-como-los-bandoleros-del-siglo-xvlll/
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: