Espectacular persecución policial en Madrid - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Espectacular persecución policial en Madrid

    • La Guardia Civil arresta a un grupo que robaba piezas de vehículos de alta gama en garajes comunitarios tras inutilizar las alarmas
      image


      La Guardia Civil ha desarticulado un grupo dedicado al robo de repuestos de coches de alta gama que estaban estacionados en garajes comunitarios. Los supuestos autores inhabilitaban las alarmas y sustraían las piezas más valiosas de los turismos, que después eran vendidas entre particulares, según ha informado esta mañana la Comandancia de Madrid del instituto armado.

      La Guardia Civil ha distribuido un llamativo vídeo captado desde un helicóptero en el que se aprecia la persecución de los integrantes de la banda y su arresto por parte de los investigadores. Uno de ellos intentó despistar a los agentes que iban en la aeronave, pero estos le siguieron pese a su intento por despistarlos.

      La investigación comenzó en enero en Tres Cantos, tras haberse cometido un robo de estas características en un bloque de viviendas de la localidad, en el que también intervino la Policía Local tricantina. Los agentes del puesto de la Guardia Civil del municipio establecieron dispositivos discretos y puntos de identificación en las entradas y salidas de la localidad.

      Paralelamente se realizaba un rastreo de hechos similares acaecidos en otros puntos de la localidad. Se hallaron otros puntos en los que se había cometido sustracciones similares al acaecido en Tres Cantos, concretamente en la zona noroeste.

      Los autores se decantaban por dos marcas de vehículos principalmente, BMW y Volkswagen, para lo que previamente habían cortado todos los cables que daban luz a las viviendas, llegando a dejar al vecindario, incluso sin señal de televisión.

      Tras lograr la identificación de los integrantes del grupo, todos ellos de nacionalidad rumana, se averiguó que los mismos al sentirse vigilados habían huido a su país de origen. Los agentes centraron la investigación en la mujer del cabecilla del grupo la cual se encontraba en avanzado estado de gestación. Esto motivó el regreso a España de este individuo, el cual fue detenido en Valdemoro. La Guardia Civil logró bloquear el envio de piezas a Rumanía, hecho que iba a tener lugar desde Cullera (Valencia), y donde los Agentes tuvieron que realizar una persecución ante la inminente huída del responsable del vehículo y las piezas que iban a salir de España.

      A lo largo de la investigación se ha logrado recuperar varias partes de vehículos, así como automóviles utilizados por los integrantes del grupo para el robo de las piezas.

      En el operativo han resultado detenidas dos personas, una en Valdemoro y otra en Cullera e imputadas tres más que están actualmente en Rumania y sobre las que se ha solicitado a la Autoridad Judicial orden europea de detención y entrega, imputándoseles los delitos de integración en grupo criminal, robo con fuerza, usurpación de estado civil, hurto, blanqueo de capitales y contra la seguridad vial.


      Fuente :http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/10/madrid/1439214055_951965.html
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: