La DGT abre su nuevo ‘Portal Estadístico’ - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La DGT abre su nuevo ‘Portal Estadístico’

    • La nueva aplicación acumula 28 Gb de datos referidos a vehículos, conductores y accidentes e incidencias en carretera.

      image

      La Dirección General de Tráfico ha inaugurado su propio ‘Portal Estadístico’, un espacio disponible para que cualquier ciudadano pueda acceder a datos estadísticos de los últimos años sobre vehículos, conductores y accidentes para elaborar sus propias informaciones.

      Esta nueva herramienta, accesible desde la web de la DGT en este enlace, genera la información solicitada de manera automática. Esta se ofrece de una manera desagregada y carente de cualquier referencia a identidades o datos personales.

      En general, la nueva aplicación acumula 28 Gb de datos referidos a vehículos, como el parque, las bajas, las transferencias o las matriculaciones, etc; sobre los conductores, con un censo, las expediciones, las revisiones, los duplicados, autoescuelas, etc; y accidentes e incidencias en carretera.

      Además, según informa la DGT, esta información del portal seguirá ampliándose, con la idea de trabajar en el portal de datos abiertos que comenzará a diseñarse a finales de año.

      Con la apertura de este espacio, se busca dar respuesta al RD 1495/2011 sobre la reutilización de la información generada desde las distintas instancias públicas y el interés que ésta tiene para las empresas, entidades y los ciudadanos. Gran parte de la información disponible en este portal también estará en el Portal de la Transparencia impulsado por el Gobierno.

      Fuente :http://www.cadenadesuministro.es/noticias/la-dgt-abre-su-nuevo-portal-estadistico/
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: