COMPETENCIA MULTA A ATFRIE Y A 12 EMPRESAS DE TRANSPORTE POR PACTAR TARIFAS - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    COMPETENCIA MULTA A ATFRIE Y A 12 EMPRESAS DE TRANSPORTE POR PACTAR TARIFAS

    • La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 8,85 millones de euros a 12 empresas del mercado de transporte de frigoríficos por carretera y a la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie) por fijación de precios en el mercado del transporte frigorífico de mercancías por carretera.

      image

      En su resolución, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia establece que, a los acuerdos directos de fijación de precios que sucedieron entre 1993 y 2012 entre distintas empresas, se añade la voluntad de constituir una empresa franquiciadora en 2012 para enmascarar las conductas anticompetitivas. Según el auto, la creación de esta empresa respondería sólo al intento de de las empresas de transporte de eludir una sanción por parte de la autoridad de la competencia.

      Una vez finalizado el proceso de instrucción del expediente, la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia ha decidido imponer las siguientes multas:

      Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida: 200.000 euros
      Arnedo Medina Valencia, S.A.: 260.825 euros
      Campillo Palmera: 1,02 millones de euros
      Drisfrimur, S.L.: 2,6 millones de euros
      Grupo Trans Onuba: 1,47 millones de euros
      Transportes Carlos, S.L.: 47.657 millones de euros
      Transdonat: 95.692 euros
      Transportes Caudete, S.A.: 113.204 euros
      Transportes Hermanos Corredor, S.A.: 288.222 euros
      Transportes Mazo Hermanos, S.A.: 2 millones de euros
      Transportes Tarragona S.A.: 401.720 euros
      Por otra parte, la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia ha declarado prescrita la infracción en el caso de las empresas:

      Guirado Transportes Internacionales, S.A.
      Molinero Logística, S.L.
      Castillo Trans, S.L.

      Para el cálculo de las multas, la CNMC, conforme a la LDC y la reciente Sentencia del Tribunal Supremo de 29 de enero de 2015, ha aplicado unos tipos sancionadores que oscilan entre el 1% y el 3,95% del volumen de negocio total en 2014.

      Contra estas resoluciones, tal y como recuerda el organismo, no cabe recurso alguno en vía administrativa, aunque sí se puede interponer un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.

      Hace dos años, en julio de 2013, la entonces Comisión Nacional de la Competencia, CNC, incoaba expediente sancionador a siete empresas y a la asociación Atfrie, un número que posteriormente sería ampliado hasta 12 compañías del sector. Para ello, se realizaron varias inspecciones entre diciembre de 2012 y marzo de 2013 en las que se encontraron “indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia“.

      Fuente :http://www.transporteprofesional.es/ultimas-noticias-destacadas/item/5599-competencia-multa-a-atfrie-y-a-12-empresas-de-transporte-por-pactar-tarifas
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: