Un Guardia Civil musulmán pide a España que le pague un viaje de peregrinación a La Meca - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un Guardia Civil musulmán pide a España que le pague un viaje de peregrinación a La Meca


    • GUARDIA CIVIL MINISTERIO DEL INTERIOR

      Un guardia civil destinado en la Comandancia de Melilla de confesión musulmana ha solicitado al Ministerio del Interior que le abone un viaje a La Meca “para cumplir con el precepto” que exige su religión. El funcionario argumenta que, del mismo modo que la Dirección General del cuerpo abona desplazamientos a “lugares como Lourdes, Santiago de Compostela o Zaragoza”, también debería hacerse cargo de los costes económicos derivados de otros viajes confesionales. Preguntado al respecto, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha limitado a señalar que "se actuará conforme a la legalidad".
      “Se debe obrar con igual criterio para otras religiones que dispongan de un número significativo de creyentes y practicantes”, asegura el solicitante, que realiza su petición sin pretender generar “un sentimiento de agravio comparativo con respecto del dispositivo que actualmente se encuentra en vigor y que se aplica de forma generalizada” para la religión católica. Entiende que su solicitud entra dentro de “unas circunstancias de igualdad” y de “la naturaleza de estado aconfesional reconocido en nuestra Constitución” así como de la “carencia de religión oficial”.

      “Dada la proximidad del fin del mes sagrado del Ramadán y de la posterior convocatoria de un viaje a la ciudad santa de La Meca -en referencia a un viaje supuestamente planificado para septiembre u octubre-”, el guardia civil reclama su “derecho” a que se convoquen “por vía de urgencia” ayudas para abonar el trayecto e incluso aprovecha para postularse para “cubrir una de las plazas” que se convoquen.
      El funcionario suscribe la reclamación en Melilla y la dirige a la Dirección General de la Guardia Civil, donde fue registrada el pasado 10 de julio a las 12.32 horas. Durante los últimos meses, varios diarios han publicado los viajes que han realizado otros funcionarios del instituto armado a destinos religiosos como el santuario de Lourdes, en Francia, o la basílica del Pilar, en Zaragoza.

      image

      http://www.elconfidencial.com/espana/2015-07-13/un-guardia-civil-musulman-pide-que-interior-le-pague-un-viaje-a-la-meca_926183/
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: