Radares; móviles, fijos, pistola, indetectables - Radares Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Radares; móviles, fijos, pistola, indetectables

    • image

      Llegan los meses de verano y con ellos aumentan los desplazamientos semana tras semana. La DGT prevé 81,5 millones de desplazamientos. Por este motivo inicia un año más la campaña de verano con el único objetivo de extremar la vigilancia en las carreteras, además de mejorar la seguridad en determinados puntos negros. En este verano se hace nuevamente una llamada de atención a los conductores para que extremen las medidas de precaución y seguridad al volante.

      Radares móviles

      A lo largo de las próximas semanas se vigilara con 30 radares móviles, hasta 24 carreteras secundarias de la Comunidad de Madrid. Los mismos estarán situados en lugares visibles, con el fin de hacer una llamada de atención y cautela al conductor, y no con el fin de tener un afán recaudatorio.

      Radares fijos

      Actualmente existen en las carreteas españolas más de 800 radares fijos repartidos por toda la geografía, y que generan al año dos millones de multas aproximadamente. De esos más de 800 puntos de control de velocidad, hay 10 que se sitúan en lo alto del escalafón en lo que a sanciones por exceso de velocidad se refiere tratándose de los radares que más multan en España.

      Radares de pistola

      Se trata de unos dispositivos que ya están funcionando en ciudades como Madrid y Barcelona, y que para las próximas semanas comenzarán a utilizarse también en el País Vasco. Se trata de unos dispositivos tan pequeños y fáciles que aun estando a la vista, será muy difícil detectarlos. Su funcionamiento es muy sencillo puesto que pueden ser instalados bien sobre un trípode, colocados sobre un soporte fijo como una moto, o bien accionados desde el interior de un vehículo camuflado. Su precisión es muy alta: pueden detectar vehículos que circulan en las dos direcciones, medir su velocidad a 1.000 metros y con un margen de error de unos dos kilómetros por hora.

      Radares indetectables

      Además durante los últimos meses se ha realizado mejoras en los radares móviles, sustituyendo antiguos modelos por los nuevos camuflados en vehículos y mejor equipados que los anteriores. Ahora los radares son capaces de detectar la velocidad de los vehículos que circulan en seis carriles a la vez. Si el radar opera con el vehículo de la DGT en marcha, detecta las velocidades en un solo sentido, sin embargo si el radar está parado, es capaz de controlar la velocidad de los coches que circulen en ambos sentidos.

      Los nuevos radares usan una frecuencia que resulta indetectable para los conductores que aún se arriesgan a llevar detectores. Desde Legálitas recordamos que utilizar inhibidores o detectores de radares para intentar evitar la multa económica no es una opción, puesto que están prohibidos por ley. La utilización de inhibidores de radares supone multas de hasta 6.000 euros y la pérdida de 6 puntos del carné de conducir. Por su parte, la utilización de detectores de radares acarrea una sanción económica de 200 euros y 3 puntos del carné.

      Las sanciones de tráfico si viajas fuera de España

      Salir fuera de España no significa librarse de ser sancionado, ya que no existe impunidad frente a las infracciones cometidas en toda la Unión Europea.. El motivo es que ya está operativa la normativa que permite que cualquier infracción cometida en un país de la UE puede ser perseguida y cobrada en el lugar de residencia del conductor.

      En la página de la DGT los conductores pueden acceder a toda la información sobre tramos y puntos de intensificación de vigilancia de la velocidad de todas las carreteras españolas.

      Desde Legálitas recordamos que este verano es muy sencillo evitar las sanciones de estos radares: Respeta los límites de velocidad. Esto ayuda a tu bolsillo, a tu seguridad y la del resto de conductores que están en la carretera.

      Fuente :http://www.legalitas.com/actualidad/Radares-los-aliados-de-tu-seguridad-en-la-carretera

      legnas

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: