Guardias civiles camuflados de ciclistas para multar a conductores - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Guardias civiles camuflados de ciclistas para multar a conductores

    • image

      Los conductores de vehículos a motor que adelanten a ciclistas sin respetar la distancia de separación obligatoria de un metro y medio podrán ser multados por los propios ciclistas: agentes de paisano enfundados en mallas de ciclista que han decidido utilizar esta estrategia de camuflaje para sancionar a los infractores, que tendrán que hacer frente a multas 200 euros y retiradas de cuatro puntos del carné de conducir.

      La Dirección General de Tráfico está estudiando la posibilidad de crear una nueva unidad, iniciativa de la Asociación de Ciclistas Profesionales presentada en la reunión celebrada en la sede de la DGT el pasado 30 de octubre.

      Como recoge el diario La Razón, la propuesta fue muy bien recibida por el subdirector de Normativa, Javier Villalba, que la consideró “viable”.

      El secretario general de la Asociación de Ciclistas Profesionales, Alfonso Triviño, asegura que “hasta ahora los guardias civiles no podían sancionar por esta causa porque no tenían las herramientas suficientes para hacerlo. No podían garantizar al 100% que un vehículo no había respetado la distancia mínima de seguridad solamente por el hecho de presenciarlo”.

      Por ello, los ciclistas han propuesto que el Centro Español de Metrología (CEM) homologue el sensor que utilizaron dos ciclistas amateurs para realizar primer estudio sobre adelantamientos a ciclistas en carretera realizado por el centro de Estudios Ponle Freno-Axa de seguridad vial entre julio y septiembre de 2013.

      Los ciclistas recorrieron más de 7.600 kilómetros por ocho comunidades y 15 provincias y presenciaron más de 30.000 adelantamientos. La medición de la distancia se realizó mediante cuatro dispositivos de medición láser fijados en el manilllar de la bicicleta con contadores incorporados.

      Fueron diseñados especialmente para la ocasión. Además, contaron con una aplicación manual para poder obtener un recuento de los adelantamientos y los errores.
      Uno de cada cinco conductores no respeta la distancia al adelantar a ciclistas
      El estudio realizado por el Centro de Estudios Ponle Freno_AXA de Seguridad Vial para comprobar cómo se realizan los adelantamientos a los ciclistas en España y poder entender cuáles son los principales riesgos a los que se enfrentan y las posibles soluciones para seguir trabajando en el objetivo de Ponle Freno, llegar a 0 víctimas en carretera, pone de manifiesto que uno de cada cinco conductores de vehículos a motor (el 18,60%) no respeta la distancia de seguridad en los adelantamientos a ciclistas.

      De su estudio se desprende que de los 30.026 adelantamientos analizados, 5.585 se realizaron de manera ilegal.

      adelantamientos-ciclistas
      Más de 5.500 adelantamientos analizados no respetaban la distancia mínima de seguridad de 1.5 metros.

      El adelantamiento a un ciclista sin guardar la distancia de seguridad mínima es una infracción grave, sancionada con 200 euros y 4 puntos.

      Datos por intensidad de tráfico:

      adelantamientos1
      Datos por días de la semana:

      adelantamientos2
      Datos por franja horaria:

      adelantamientos3

      Fuente : http://bicigasteiz.com/guardias-civiles-camuflados-bicis-ciclistas/

      legnas
      +1 -1
    • Esta muy bien, pero, a los ciclistas quien los controla cuando circulan de forma arbitraria?, por que haberlos los hay sobre todo despues del desayuno, o es que esto funciona solo en un sentido?, o sea, el de la caja de los dineritos
      +1 -1 (+2 / -0 )
    • eso..supongo k tambien controlaran cuando salen de un copioso almuerzo regado con"agua mineral", o a los k se pasan los semaforos por el forro,o los stop,o las rotondas x la tangente,o los que van por encima de la raya cuando el arcen tiene 2 metros etc etc.....no digo k todos sean igual...pero estareis conmigo, que a la mayoria,mas k respetarlos hay k sufrirlos
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: