Pacu,es el nombre de un pez que muerde los testículos, se establece ahora en Europa - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Pacu,es el nombre de un pez que muerde los testículos, se establece ahora en Europa

    • Hace un par de años, los bañistas de los países nórdicos recibieron el aviso de tomar precauciones ante el pacu, un pez conocido por morder los testículos. Este animal, que pertenece a la familia de las pirañas, es una especie invasora que cada vez tiene más protagonismo en Europa. Es posible que este pescado -originario de Orinoco, el Amazones- se introdujera en el continente Europeo de manera ilegal.

      El pacu tiene unos dientes muy largos, capaces de arrancar las redes de pesca y los dedos humanos. El problema es que, a pesar de ser vegetariano, puede morder los órganos reproductores masculinos que los confunde con su comida favorita: las nueces.

      La causa del aumento de la presencia de este tipo de pescado, es el cambio climático. Las temperaturas de las aguas europeas han subido de temperatura y, por tanto, esta especie acostumbrada a vivir en zonas más calientes, se ha adaptado.

      http://www.naciodigital.cat/canaldigital/noticia/18021/pacu/peix/mossega/testicles/estableix/europa

      Myleus pacu (pacú, pacú chico, pacupeba, Watau, Ball cutter) es un pez de agua dulce de la familia de los carácidos, subfamilia Serrasalminae, nativo de las aguas dulces de Sudamérica, principalmente los ríos amazónicos. Es de hábitat tropical, prefiriendo aguas entre 22 y 28°C. Es un pez muy apreciado por su sabor, razón por la cual se ha introducido en otras partes del mundo. Viven en el tramo medio de los grandes rios y migran para desovar a arroyos y fondos de grava. Las poblaciones forman bancos de peces y sus mordiscos son muy dolorosos. Es un pez omnivoro que se alimenta también de frutos, plantas, algas y semillas. Cuando son adultos se alimentan preferentemente de Podostemaceae (plantas del género Lacis y con menor frecuencia del género Caladium). Tienen un sentido del olfato muy desarrollado y son atraídos por el olor de la grasa animal, como la presente en la sangre, orina, moluscos, insectos, crustáceos o en el sudor. Poseen un marcado dimorfismo sexual en peces viejos, los machos desarrollan una aleta dorsal más grande y tienen un mayor colorido, las hembras son de mayor tamaño que los machos y de constitución mas robusta y redondeada. Puede llegar a pesar 55 libras (25 Kg). Se reproduce en la estación húmeda, migrando a los arroyos más pequeños para desovar. Estrechamente emparentado con las pirañas, posee una fuerte dentición que recuerda por su aspecto a la dentadura humana, dentadura que puede provocar serias heridas pese a su reducido tamaño (20 cm máximo). La especie ha sido introducida en ríos de ambas Américas, desde Estados Unidos a Argentina, en África, sudeste asiático y Oceania en aguas tropicales y de clima templado, donde ha desplazado en ocasiones a muchas especies autóctonas, llegando a ser un problema para la ecología de algunos ríos.
      Aunque conocido primeramente por su valor económico, ya que es una especie sabrosa servida en restaurantes y muy apreciada, que lo ha llevado a ser raro en algunos de sus lugares de origen por sobrepesca, esta especie es más conocida como protagonista de muchas historias por su aspecto y hábitos, motivos por los que han sido mostrados en varios documentales sensacionalistas para la televisión. El increíble parecido frontal de su dentadura a la de los seres humanos, hace que sea frecuente ver fotos de esta especie, por ejemplo "sonriendo" o en anuncios de dentistas. Es un pez legendario también por los dolorosos ataques a los testículos de humanos. Un pescador que había capturado uno de estos animales, lo presentó al Departamento de Recursos Naturales, pensando que se trataba de una piraña. En Papúa Nueva Guinea, donde la especie ha sido introducida, esta especie es conocida como "the Ball Cutter" (el corta-bolas), ya que según cuentan algunos residentes del país, en 2001 atacaron a varios pescadores y murieron desangrados en el agua después de sufrir graves mordeduras en los testículos. Se considera que ha disminuido las poblaciones de otros peces, aves acuáticas, anfibios y reptiles como caimanes o cocodrilos, atacando a animales jóvenes o las crías. Parece ser que estos ataques están motivados por el hambre y son más comunes en zonas donde ha sido introducido y hay superpoblación de la especie o no encuentra los alimentos de su zona de origen, apreciandose en esas poblaciones daños en la dentadura por no alimentarse adecuadamente y morder objetos demasiado duros.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Myleus_pacu

      legnas

      :"
      ",

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: