Un camión queda atrapado en el puente azul de Portal de Castilla - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un camión queda atrapado en el puente azul de Portal de Castilla

    • Un camión ha quedado atrapado esta tarde sobre las 18:00 en el puente azul de Portal de Castilla. El camión ha intentado pasar pero la carga que llevaba era superior a la altura máxima permitida, según han confirmado testigos a Gasteiz Hoy.

      El camión transportaba furgonetas y se dirigía hacia Alto de Armentia. La primera de las furgonetas que transportaba ha sufrido daños, mientras que la segunda también ha rozado con el techo al puente. El puente sin embargo no ha sufrido daños.

      El puente Juan José Nanclares se construyó en los años 90 para sustituir al viejo puente de hierro que se encuentra en Portal de Foronda. Aquel puente también sufrió varios problemas similares, ya que era bastante más pequeño.7

      La imagen que acompaña este artículo se ha viralizado a través de Whatsapp.

      La mediana de Portal de Foronda alberga hoy los restos del antiguo puente de la Calle Portal de Castilla. Una instalación de hierro forjado para permitir el paso al Sur de la ciudad bajo las vías del ferrocarril de doble vía Madrid-Irún. Hasta hace no muchas décadas el Puente de Castilla era la vía de entrada a Vitoria desde la Meseta. En 1994 el puente, de Hierro Fundido Remachado, fue retirado de su ubicación original ante la necesidad de ampliar el paso bajo el puente. Y es que el paso inferior de este antiguo puente era muy estrecho, de apenas 9 metros de ancho, y por tanto complicaba de forma importante la salida de Vitoria hacia Madrid y Burgos. A ambos lados de ese puente se encontraban sendos pasadizos peatonales, que también desaparecieron con la instalación de la nueva estructura.

      El nuevo puente se cambió por el viejo en sólo un día de 1994. ¿Cómo? La vía Madrid-Irún no podía permanecer mucho tiempo cortada, así que el truco estuvo en que el nuevo puente se construyó a una decena de metros del antiguo. Se construyó sobre unos raíles para, una vez acabado, desplazarlo a su nueva ubicación. Ese mismo día se acabó la colocación de la catenaria y se arregló y niveló balasto y vías. El cambio resultó espectacular y atrajo la atención de miles de vitorianos que pudieron presenciar ese movimiento. El nuevo puente tiene una anchura de 64 metros de luz y un doble arco superior de color azul. El puente se ha convertido en un símbolo debido a su estructura.


      www.gasteizhoy.com
      +1 -1
      730 x 411 - 81K
    • Ostia
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: