La DGT prueba reducir la velocidad para mejorar la seguridad de los ciclistas - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La DGT prueba reducir la velocidad para mejorar la seguridad de los ciclistas

    • La medida que se está probando en varias comunidades autónomas se implanta en los denominados tramos recreativos. Allí los vehículos verán reducida sensiblemente su velocidad máxima de forma variable. En palabras de la propia Directora General de Tráfico, María Seguí:

      Durante este mes de junio que acaba a la vuelta de la esquina, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una experiencia piloto mediante la cual reducirá la velocidad máxima de los vehículos que circulen por determinadas carreteras con gran afluencia de bicicletas en aquellos días u horas. De esta forma se les dará prioridad en la circulación y mejorarán la seguridad de los ciclistas.


      Es una reducción de velocidad de carácter variable, para dar oportunidad a que coexistan en la carretera de forma más pacífica diferentes tipos de usuarios. Tenemos que acomodarnos a una población que cada vez más quiere retomar la posibilidad de caminar o ir en bici tranquilamente por la ciudad.

      Analizando la medida, parece ser que de nuevo los derroteros de la DGT vuelven a ir enfocados a minimizar los problemas tocando el comodín de la velocidad. Si una medida no funciona, reduzcamos la velocidad. Si hacen caso omiso, sancionemos la velocidad…

      Ojo, con esto no quiero decir que esté ni a favor ni en contra de los actuales límites de velocidad, pero sí de que su alteración o modificación sean siempre la solución. Hemos pasado de plantear reducir los límites en carretera de 100 a 90 en todos los casos porque “podía haber confusiones” (esa reducción de 10 km/h debe salvar miles de vidas) a pensar en límites de 70 en carreteras de trazado sinuoso.

      De igual forma, en vez de concienciar a los conductores de que la distancia de seguridad tanto el vehículo que nos precede como lateralmente está para respetarla, jugamos de nuevo con los límites. Y a un ciclista que circule a 20 km/h le va a hacer casi el mismo daño un coche que lo tire a 50 km/h que a 70 km/h. Y mientras recordar cómo de verdad se debe comportar un vehículo cuando se encuentra un ciclista (adelantamientos con línea continua, grupos de ciclistas que funcionan como una unidad, etc), lo evitan pensando que los conductores aprenderán algo que no han hecho hasta ahora.

      Algo falla…


      http://www.circulaseguro.com/la-dgt-prueba-reducir-la-velocidad-para-mejorar-la-seguridad-de-los-ciclistas/
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: