Un vehículo oficial de la Guardia Civil envuelto en un accidente se da a la fuga - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un vehículo oficial de la Guardia Civil envuelto en un accidente se da a la fuga

    • El vehículo que se ha dado a la fuga suele ser un vehículo que de forma habitual conduce casi con exclusividad el Capitán Jefe del Subsector de Tráfico de Madrid Sur. En el coche iban un hombre y una mujerer con toda seguridad.

      La Unión de Guardias Civiles, UniónGC, asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, mediante esta nota de prensa queremos hacer público unos hechos ocurridos el día 19 de junio en la localidad de Valdemoro (Madrid) como consecuencia de un accidente de circulación entre dos vehículos, uno de ellos vehículo oficial adscrito a Jefatura Central de Tráfico, el cual ocurridos los hechos se da a la fuga no permaneciendo en el lugar como así debiera haber sido para la confección del correspondiente atestado por accidente de circulación.

      Desde UniónGC debemos ser contundentes al afirmar que hechos como estos no solo son vergonzosos sino que además si el que los comete es guardia civil, estos al menos deberían ser catalogados como un disparate con dosis de enajenación. Este accidente ocurrió el día 19 de junio en la localidad de Valdemoro y por parte de la policía local de dicho municipio se ha instruido diligencias las cuales están sin finalizar ya que falta identificar al conductor del vehículo oficial que se ha dado a la fuga.

      El vehículo accidentado marca Renault, modelo megane, huido y oficial, suele ser un vehículo que de forma habitual conduce casi con exclusividad el Capitán Jefe del Subsector de Tráfico de Madrid Sur, el cual en anteriores ocasiones, al menos dos en pocos días, ha sufrido algún que otro desliz en la carretera y de los cuales se le ha eximido en parte de responsabilidad. La otra parte perjudicada en el accidente en cuestión es plenamente consciente de quieres iban en el interior del vehículo, según parece un hombre y una mujer, datos que ya constan en la Jefatura de la Policía Local de la localidad de Valdemoro (Madrid).

      Desde UniónGC tenemos constancia que dicho Capitán al mando del Subsector Madrid Sur, es al menos un oficial poco o nada preocupado por los agentes a sus órdenes y sí es fiel cumplidor a la hora de ordenar que se genere estadística en forma de boletines de denuncia. Suele ser lo habitual que emplee el 90% de los efectivos a sus órdenes para la realización solamente de alcoholemias y no en las carreteras secundarias, sino que apuesta y arriesga en las radiales, dejando sin ningún tipo de efectivo las carreteras secundarias que son en definitiva donde se producen al mayor número de accidentes de circulación.

      También suele ordenar acompañamientos tan innecesarios como las salidas de los moteros en domingo, volviendo a detraer personal de las carreteras tan necesarias de vigilancia. Es además, firme defensor del sistema recaudatorio y ejerce una gran presión en los agentes de tráfico del subsector de Madrid Sur para que se incremente constantemente el número de alcoholemias y el número de infracciones por exceso de velocidad, por cierto ambas son de las más valoradas dentro de la escala de denuncias de circulación.

      Dicho Capitán del Subsector de Madrid Sur ejerce un constante acoso a los guardias civiles para que su subsector sea el que más estadística genera, claro está que ésta se transforma en dinero para las arcas del Estado, pero esto choca con la poca ejemplaridad de dicho oficial en cuanto a sus actitudes tanto profesionales como personales, no pareciéndole importante por ejemplo conducir un vehículo teniendo el permiso de conducir caducado durante varios meses, hecho éste que le ha pasado personalmente y otros accidentes de dudosa explicación.

      Desde UniónGC pedimos al Director General de la Guardia Civil que se inicie una investigación interna para el esclarecimiento del accidente ocurrido en la localidad de Valdemoro con el objetivo de pedir responsabilidades al culpable de estos hechos tan detestables y evitar en la medida de lo posible que este y otros futuros actos manchen la profesionalidad de los guardias civiles por los hechos puntuales de ciertos innombrables.

      Foto de archivo, no pertenece a los hechos.

      http://www.cantabria24horas.com/noticias/Un-vehículo-oficial-de-la-Guardia-Civil-envuelto-en-un-accidente-se-da-a-la-fuga/56245
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: