Denunciado por realizar un transporte público internacional de mercancías sin tener licencia - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Denunciado por realizar un transporte público internacional de mercancías sin tener licencia


    • Los Mossos de Esquadra han denunciado este vehículo por exceso de carga en un control dinámico de transportes en la AP-7.

      El vehículo, donde viajaban 7 personas, iba llena de cajas y paquetes provocando un peligro para la seguridad de los ocupantes. También se le denunció por realizar un transporte público internacional de mercancías sin tener copia certificada de licencia comunitaria, viajaba de Francia en Marruecos.

      Fuente: Mossos De Esquadra


      La Operación Paso del Estrecho es una planificación realizada por España para coordinar la llegada de un gran número de inmigrantes que durante los periodos vacacionales viajan desde Europa a sus lugares de origen en el norte de África.

      Se activa durante los meses de verano y algunos periodos vacacionales importantes como navidad. Surgió ante el colapso que sufrían ciudades como Algeciras, en la que en ocasiones era necesario hacer varios días de cola para poder embarcar. En la operación se produce el paso de más de 1.000.000 de viajeros y 250.000 vehículos.

      La operación fue puesta en marcha a partir de 1986. Algeciras sufría en la época un colapso absoluto cada vez que llegaban las vacaciones, ya que eran miles de vehículos al día los que realizaban cola el embarque. El puerto no era capaz de absorber tal cantidad de vehículos, provocando el colapso de la ciudad y de las carreteras que llevaban a ella. En fechas punta, eran 50.000 personas las que se encontraban en espera para embarcar, siendo la capacidad de las navieras de 22.000 pasajeros diarios, con todas las explanadas de aparcamiento completas y una fila de 3 kilómetros para acceder.1 2 En Ceuta se reproducían problemas similares.3

      El primer plan fue adoptado por Protección Civil en 1987. Se basaba en la atención médica y humanitaria de las personas que estaban esperando, al mismo tiempo que se adaptaban los puertos disponibles para realizar el paso de la manera más eficiente posible.

      Los problemas poco a poco se fueron reduciendo, aunque seguían produciéndose situaciones de colapso cuando se producían incidencias. Los puertos se fueron adaptando con la creación de explanadas de preembarque,4 nuevos accesos, y la optimización de la capacidad de las navieras.5

      En la actualidad el paso del estrecho se realiza de manera ordenada y sin colapsos, siendo la capacidad de transporte de pasajeros superior a la de pasajeros recibidos.5 Aún sin colapsos, el plan se ha repetido sucesivamente durante todos los años aumentando las fechas en las que es activado y los puertos en los que se realiza.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: