Los Transportistas también somos personas - Blog Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Los Transportistas también somos personas

    • ¿Que has comido hoy? Yo paella, en un restaurante de carretera, como cada día.

      Pues bien, te cuento; Los ingredientes de mi paella, han pasado antes de llegar a mi plato por al menos seis camiones. Camiones conducidos por personas, "camioneros". Personas que trabajan muy duro para que esos ingredientes o cualquier otra cosa que necesites lleguen hasta tus manos.
      Personas que pasan días en la carretera, sin ver a sus familias, padres, mujeres,hijos,amigos...Personas que comen y cenan en un restaurante cada día solos. Eso en el mejor de los casos. Porque hoy por hoy, la mayoría comen de un tuper para poder ganar algo de dinero. Personas, que duermen en una cama de unos 70cms,pendientes de que ningún hijo de su mala madre les taladre el deposito de gasoil. Personas, que en muchos casos se dan sobás de descargar un martes y a lo mejor no tienen opción de una ducha hasta el jueves. (a mi me han negado una ducha y hasta hacer mis necesidades en el sitio donde he descargado).

      Personas, que tal vez no pueden llegar a casa con su familia un viernes, porque cuando han llegado a tu empresa, los has hecho esperar un par de horas. Claro, tu a las 7 acabas y te vas a casita. Personas que trabajan con un reloj llamado tacógrafo pegado al culo, literalmente. Personas que si se pasan de trabajar, pagan multas equivalentes a tres meses de sueldo. Personas que cuando menos necesitan dos carnets de conducir para trabajar. Personas que tienen que pagar 30€ por su "tarjeta de fichar"(tarjeta de tacógrafo digital). Personas que necesitan un título de capacitación para ejercer su trabajo, cosa nada barata por cierto, además de ADR etc etc. Personas que tienen fama de puteros,ociosos y vagos. Personas que sufren las consecuencias de tus prisas en la carretera.
      Personas que nos jugamos la vida constantemente en la carretera

      La gente os quedáis con que esas personas, invaden tu carril en la rotonda, que lleva dos kilómetros a 90 detrás de un camión, que el camión se pone a adelantar antes que tú y te hace perder 45 segundos de tu vida... Pues como te decía, sin esas personas, tú no podrías comer paella ni hacer prácticamente nada en tu vida. Sólo os pido que nos traten con el respeto y reconocimiento que merecemos y no a tiros. Porque aunque orinemos en una botella, los camioneros, también somos PERSONAS. Gracias.

      Nota: También se aplica a toda clase de transportistas, autobuseros, furgoneteros.. etc.

      Roberto Navascues

      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: