Multa de 80.000 euros a un transportista por no pasar la inspección de los tacógrafos - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Multa de 80.000 euros a un transportista por no pasar la inspección de los tacógrafos

    • El Ministerio lleva un año requiriendo los datos sobre las horas de descanso de los conductores de 20 vehículos a una empresa del Polígono Padre Anchieta

      El Ministerio de Fomento ha impuesto una multa de 80.000 euros a la empresa de transporte Cealgo, ubicada en el Polígono Padre Anchieta, por no pasar la inspección de los tacógrafos de 20 de sus vehículos ni suministrar a las autoridades la relación de sus conductores, tal y como exige la normativa. La Administración central, a través de la Dirección General de Transporte Terrestre, comenzó a requerir estos datos el 26 de mayo del año pasado. Primero lo hizo por correo y luego a través del Boletín Oficial del Estado pero nunca obtuvo ninguna respuesta.

      Según consta en el expediente sancionador, el Ministerio solicitó en reiteradas ocasiones durante el último año los datos almacenados en los tacógrafos digitales, aparatos que registran los tiempos de conducción y descanso de los chóferes. En concreto, exigía los ficheros de los 20 camiones o guaguas más modernos de la empresa. También solicitó la relación de empleados al volante de los vehículos y los comprobantes de pago de impuestos a Hacienda. Al no obtener respuesta, Fomento considera que la empresa ha cometido 20 infracciones distintas, todas muy graves, por 4.000 euros cada una, en virtud del artículo 140.12 de la Ley 4/2013 de Ordenación del Transporte Terrestre.

      Esta norma obliga a los transportistas a facilitar al personal de inspección la revisión del instrumental de los vehículos, toda su documentación, los libros de contabilidad, facturas, datos estadísticos así como cualquier otra información relativa a las condiciones de prestación de los servicios realizados, como su itinerario.

      En caso de pagar la sanción de forma voluntaria en los 30 días hábiles contados a partir del pasado 4 de junio, que es cuando el Ayuntamiento de La Laguna recibió la notificación del Ministerio para colgarla en su tablón de anuncios, la cuantía de la multa se reduciría un 30% y quedaría en 56.014 euros.

      http://www.laopinion.es/
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: