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    Las gasolineras se han puesto de acuerdo en cobrar "un euro por el aire"

    • “Todas aquellas estaciones de servicio que tengan 3 o más productos o gasóleo distintos, tienen la obligación de tener equipos de aire y agua.”

      Antes si era obligatorio tener equipos gratis, ahora lo dejan a criterio de la estación de servicio, con lo cual si conocemos alguna que es gratis, pues iremos a poner el combustible allí, y hacernos clientes, y de las que tienen el servicio de pago, si no tenemos más remedio nos suministremos de ellas.

      "Sorprendente" se puede calificar el hecho de que de la noche a la mañana todas las gasolineras de mi ciudad se hayan puesto de acuerdo en cobrar el aire a un euro, cuando desde siempre ha sido un servicio gratuito para el cliente.

      Las estaciones de servicio de Valencia fueron las pioneras en instalar máquinas para comprobar la presión de los neumáticos que requieren 1 euro por dos minutos. Ya es un hecho que se está extendiendo por todo el país

      "Al final pagamos hasta por el aire". La frase, comentada en ocasiones entre la ironía y la indignación ante la oleada de subidas de impuestos y tasas, se está haciendo realidad de una forma literal en las gasolineras del pais. Las estaciones de servicio están cambiando las máquinas para comprobar la presión de los neumáticos, que funcionan con aire comprimido, por otras más modernas, pero que necesitan monedas para funcionar.

      Los nuevos dispensadores cobran en la mayoría de los casos un euro por fracciones de tiempo que van de dos a tres minutos, en función de la estación de servicio. "Lo que es gratis no se valora", dijo el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Valencia, Juan Prats. Para justificar el cobro por un servicio que hasta ahora era gratuito, Prats aludió a las revisiones anuales de estas máquinas, "muy caras", y al uso inapropiado por parte de algunos usuarios, que a veces dejan los manómetros "tirados por el suelo". En su opinión, un simple golpe puede alterar la fiabilidad de estos dispositivos, cosa que, añade, no sucede con los nuevos. "En Europa y en Estados Unidos ya se han instalado", prosiguió Prats, y con resultados satisfactorios. "Las nuevas máquinas se programan solas y permiten medir la presión e hinchar la rueda con el mismo procedimiento", argumenta. La reposición de estas máquinas comenzó hace un par de años en la provincia de Valencia y, en estos momentos, ya se encuentran repartidas por las diferentes estaciones de servicio de un modo generalizado. Desde la Unión de Consumidores expresaron su malestar: "Las gasolineras deberían avisar si van a cobrar por el aire, lo cual es un error que rechazamos".

      Así es como se vende una conocida empresa de maquinas dispensadoras de aire y agua a los empresarios de las gasolineras españolas: AIR-serv Spain

      ¿Piensa que sus clientes eligen repostar o comprar en su gasolinera por el aire gratis?

      Podemos pensar que los clientes eligen su gasolinera por elementos diferenciadores como la ubicación, el precio, la tarjeta, el lavadero... Pero no por tener aire gratis con una calidad básica.
      ¿Alguien elige su gasolinera por tener los aseos gratis?

      Si cobrara por un servicio de aire de mayor calidad. ¿Piensa que algún cliente dejaría de elegir su gasolinera para repostar o comprar?
      Usted puede pensar que perderá clientes por cobrar el aire, pero reflexione...
      Le rogamos que inviertan unos minutos en reflexionar sobre las preguntas acerca del servicio de aire-agua

      ¿Ha pensado que encontraría ese cliente en otra gasolinera con el aire gratis? ¿Le fidelizará la otra gasolinera?
      Sin duda, hinchar las ruedas no es cómodo. Si su cliente decidiera no pagar por el aire y fuera a otra gasolinera ¿Qué encontraría? Encontraría un manómetro incómodo, se mancharía las manos, tendría problemas con las boquillas, perdería mucho tiempo hinchando las ruedas... y probablemente dejaría tirado el manómetro y se iría.
      ¿Es eso una experiencia fidelizadora?
      Su cliente, el próximo día que quiera repostar o comprar elegirá igual que siempre: por los elementos diferenciadores e irá a su gasolinera.

      ¿Ha pensado en cuantos clientes se van cada año de su gasolinera sin poder hinchar las ruedas?
      La mayoría de las gasolineras tienen el manómetro fuera de servicio un mínimo de 100 días al año. Usted está perdiendo muchos clientes con un servicio que, además le cuesta dinero.

      ¿Le interesaría dejar de tener gastos y pérdidas de tiempo con el servicio de aire y agua, empezar a fidelizar clientes ofreciendo un servicio de calidad y generar ingresos?
      Usted puede hacer lo correcto: Ofrecer un servicio de máxima calidad, cobrando por ello y fidelizando clientes.
      Con AIR-serv el cambio es fácil. Instalamos el sistema de aire-agua más avanzado para que ofrezca a sus clientes comodidad, máxima precisión y ahorro en combustible y neumáticos.
      Sin inversión, sin costes de mantenimiento, reparaciones, vandalismo, revisiones de industria y con el mejor servicio técnico.

      - Ayer fui a echar aire al coche de mi novia y según llegaba dije "anda han cambiado el aparato de echar aire y agua por uno nuevo que bien". Cual fue mi sorpresa que para poder usarlo había que pagar, mi indignación fue tal, que me fui. Me gustaría saber si esto es legal, un saludo a todos.
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