"POR FIN LLEGAN LOS RADARES QUE NO MULTAN" - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    "POR FIN LLEGAN LOS RADARES QUE NO MULTAN"


    • ¿Harto de los radares que te multan sin compasión? Pues en Valencia acaban de estrenar unos cinemómetros muy especiales: advierten, pero no tocarán tu bolsillo.

      Seguro que este fin de semana, si te has movido en coche, habrás estado pendiente de los radares que te encontrabas en la carretera. La crisis sigue estando ahí y a nadie le apetece dejarse parte de su sueldo en pagar multas.

      Al hilo de esto, en Valencia acaban de instalar dos nuevos radares, pero, por contra estos claramente no son recaudatorios, sino que, realmente, buscan la sensibilización del conductor ante los límites de velocidad. ¿Sorprendido? Pues es así.

      La Concejalía de Circulación y Transportes valenciana ha puesto en marcha esta semana dos radares informativos. Estos cinemómetros, ubicados en los accesos a los pasos inferiores de la Ronda Norte y el Bulevar Sur, no tienen capacidad de imponer sanción y buscan que el conductor se adapte a las limitaciones de velocidad sin tocarle el bolsillo.

      Ambos radares indican a los conductores, mediante una pantalla luminosa, la velocidad en tiempo real a la que están circulando en el momento en el que exceden de lo permitido -es decir, a más de 50 km/h-.

      Los radares están alimentados con placas solares y cuentan con antenas de radar de efecto Doppler que detectan de manera instantánea la velocidad a la que circula cada vehículo.

      Este tipo de radares se está popularizando en diferentes ciudades y núcleos urbanos de nuestro país. Este hecho no quiere decir que se estén eliminando los radares que si te multan.

      http://www.autopista.es/
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • No es por nada, pero esos radares ya existian. En la entrada de Jaca por la carretera que viene desde Puente la Reina hay uno (actualmente parece que no esta activado)
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: