Piden que se cambie el reglamento que los ciclistas tengan seguro, lleven matrícula, casco y chaleco - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Piden que se cambie el reglamento que los ciclistas tengan seguro, lleven matrícula, casco y chaleco


    • - La Cátedra Española de Seguridad Vial y Movilidad solicita un cambio en el Reglamento General de Circulación para evitar la "impunidad" de los ciclistas. Los ciclistas deberían contar con un seguro obligatorio, "habida cuenta de los riesgos ciertos para la seguridad de peatones y otros usuarios de la vía pública".

      La Cátedra Española de Seguridad Vial y Movilidad del Instituto Internacional de Ciencias Políticas ha advertido este jueves de que la "permisividad" con las bicicletas genera "situaciones de riesgo" en ciudad, y ha propuesto que los ciclistas lleven matrícula y casco y que cuenten con un seguro obligatorio. La institución ni entra en ni aborda la distinción entre la bici como medio de ocio o de transporteLos miembros de la Cátedra han reclamado una modificación del Reglamento General de Circulación para evitar la "impunidad" de los ciclistas, y han considerado "necesaria" la exigencia del número de ciclista, que se debería portar en el chaleco obligatorio o en el casco y que permitiría identificarlos en caso de infracción. En esta misma línea, han afirmado que los ciclistas deberían contar con un seguro obligatorio, "habida cuenta de los riesgos ciertos para la seguridad de peatones y otros usuarios de la vía pública", y han exigido a quienes usan bicicletas que respeten todas las señales. Además, y por el peligro que a su juicio entraña la convivencia de peatones y bicicletas en las aceras, han pedido que no se habiliten las zonas peatonales para el tráfico rodado, salvo casos excepcionales.

      EFE
      +1 -1
      554 x 415 - 84K

    Lo más visto esta semana: