Seis conductores españoles vuelven a sonreír gracias al empleo alemán - Empresas y empleo Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Seis conductores españoles vuelven a sonreír gracias al empleo alemán

    • Seis conductores de autobús españoles son contratados por empresa de transporte alemana
      Contratos indefinidos, cursos del idioma alemán gratuitos, viaje hacia Alemania pagado por la empresa y una ayuda con el alojamiento ha convencido de nuevo a otro grupo de 6 conductores españoles que tras varios años en las listas del paro vuelven a tener una sonrisa en sus caras.

      Mientras que en España el sector del transporte es uno de los más dañados por la crisis, Alemania sufre una gran escasez de personal. La búsqueda de un empleo como conductor de autobús en España se había vuelto una odisea para este grupo de españoles llegados de Madrid, Sevilla, Asturias y Valladolid. Tras mucho esfuerzo y cientos de solicitudes enviadas, solo conseguian trabajar días sueltos, el máximo logro era conseguir un contrato de 3 meses por una sustitución de vacaciones, un hecho que les llevó a tomar una decisión y embarcarse así en una nueva aventura para ellos y sus familias.

      La empresa http://www.tta-personal.de/personalberatung/ fomada por un director español y otro alemán se encargó de todo. "Más de 300 solicitudes fueron recibidas, aunque finalmente son muy pocos los que muestran un verdadero interés, hay que tener una alta motivación", comenta Oliver Nordt. "Les hemos ayudado con todo lo necesario para que el proceso sea un éxito, conocemos la agravada situación económica en la que se encuentran muchos de ellos y el gran esfuerzo que realizan", añade Vicente Milán.

      Para el Sr. Kunz, jefe de la empresa contratante en la región de Thüringen, es un poryecto muy esperanzador, él y sus trabajadores viven la situación de un modo muy diferente, llevan buscando personal desde hace años y depositan mucha fe en este nuevo proyecto. La llegada de los españoles ayudará a reducir la sobrecarga de trabajo que los compañeros alemanes están soportando. Desde hace años, debido al cambio demográfico y la emigración de los jóvenes hacía las grandes ciudades, muchas empresas no consiguen completar sus plantillas de conductores y es el extranjero un opción de futuro. "Tengo el deseo de repetir de nuevo otro proyecto similar si este consigue el éxito esperado" remarca el Sr. Kunz.

      A pesar de la pequeña recuperación económica que se está dando en España en los últimos tiempos, no podemos obviar el hecho de que la reducción del desempleo actual que suma casi 5 millones de parados, puede durar todavía muchos años, cosa que va a seguir agravando la situación de muchas familias españolas que ven en el extranjero la única oportunidad para alcanzar una estabilidad.


      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: