Una multa de tráfico cada dos minutos La Ertzaintza dispara el 'boli' más rápido - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Una multa de tráfico cada dos minutos La Ertzaintza dispara el 'boli' más rápido

    • La Ertzaintza dispara el 'boli' más rápido: una multa de tráfico cada dos minutos


      Las sanciones crecieron más de un 13% el pasado año. La gran mayoría fue originada por el exceso de velocidad captado por radares fijos y móviles

      Dos agentes controlan un radar móvil sobre un puente de La Avanzada.Dos agentes controlan un radar móvil sobre un puente de La Avanzada.


      Las multas de tráfico aceleran en Euskadi. La Ertzaintza impuso el pasado año 271.134 sanciones por vulnerar el Código de la Circulación en las carreteras vascas. Esa cifra representa un aumento del 13,2% respecto al ejercicio anterior y equivale a 743 infracciones cada día; o, lo que es igual, una cada dos minutos.

      La creciente implantación de radares móviles y fijos contribuyó al incremento. Los excesos de velocidad captados por esos aparatos absorbieron dos de cada tres denuncias. A gran distancia quedan otras causas, como no tener en regla la ITV o el seguro obligatorio, circular sin el cinturón de seguridad o hablar por el teléfono móvil, entre otras.

      Los bolígrafos de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza echaron humo en verano, el periodo que concentró el mayor volumen de multas. La media diaria registrada en julio, agosto y septiembre fue de1.069 sanciones; es decir, más de 44 a la hora.

      El Gobierno vasco recaudó en este concepto casi 22 millones de euros, alrededor de un 3% más que el año anterior.
      +1 -1
      575 x 323 - 34K

    Lo más visto esta semana: