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    El nuevo reglamento de circulación establece multas por sobrepasar en "1 km" la velocidad permitida

    • Esta medida tiene que ver con el nuevo sistema de rangos para las multas, por el cual las categorías de infracción se agrupan de veinte en veinte o de treinta en treinta kilómetros, estableciéndose la misma sanción de 100 euros para quien rebase en 1 km/h la velocidad permitida que para quien lo haga en 20
      Por otro lado, Tráfico ha anunciado que mantendrá su propuesta sobre los cambios en los límites de velocidad, aunque el Consejo de Estado aboga en un informe por reconsiderar el incremento a 130km/h

      Tráfico mantendrá su propuesta de subir la velocidad a 130 km/h en algunos tramos de autovías y autopistas y bajarla en las carreteras secundarias, ya que ha sido consensuada hasta dos veces en el Consejo Superior de Tráfico, integrado por distintas administraciones y entidades sociales y profesionales.

      - Tráfico mantendrá su propuesta sobre los cambios en los límites de velocidad
      - El Consejo de Estado rechaza que Tráfico aumente la velocidad en las autovías y la disminuya en las ciudades

      Así lo ha asegurado la directora general de Tráfico, María Seguí, después de que se haya hecho público el informe del Consejo de Estado sobre el proyecto de Reglamento, en el que este órgano consultivo entiende que el texto "ha de ser reconsiderado".

      Esta propuesta de subir la velocidad a 130 formaría parte del nuevo Reglamento de Circulación 2015 y se sumaría a otra serie de cambios importantes en materia de movilidad y seguridad vial, así como en el sistema de penalización de infracciones.

      De acuerdo con las informaciones de tráfico, el incremento de los límites de velocidad de 120 a 130 solamente afectará a aquellos tramos con índices contrastados de seguridad, óptimas condiciones meteorológicas y ambientales y buenas condiciones de trazado y pavimentación.

      La misma sanción por rebasar la velocidad en 1 km por hora que en 20

      Además, esta ligera amplitud del espectro de velocidad no sancionable lleva consigo un aspecto negativo para los conductores: el endurecimiento de las sanciones por rebasar el límite de velocidad. De esta forma, superar solo en 1 km/h la velocidad permitida llevará una sanción de 100 euros.

      Esta medida tiene que ver con el nuevo sistema de rangos para las multas, por el cual las categorías de infracción se agrupan de veinte en veinte o de treinta en treinta kilómetros, estableciéndose la misma sanción de 100 euros para quien rebase en 1 km/h la velocidad permitida que para quien lo haga en 20 o incluso 30 km/h.

      Igualmente, en las carreteras convencionales con arcén de 1,5 metros, se reducirá la velocidad máxima a 90 km/h (ahora es de 100 km/h), y será de 50 km/h en las carreteras de 6,5 metros de ancho y con línea longitudinal que separe ambos sentidos y si la línea no existe (ahora es de 70 km/h).

      La nueva normativas establece otros cambios como la obligatoriedad de llevar casco en bicicleta en cualquiera de los casos, incluyendo a los menores de dieciséis, y el uso obligatorio del cinturón en todas las circunstancias.
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