Huye, iba sin carné, sin seguro, con la ITV caducada y a casi el triple de la velocidad permitida - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Huye, iba sin carné, sin seguro, con la ITV caducada y a casi el triple de la velocidad permitida

    • La Guardia Civil sorprende a un motorista a 125 kilómetros por hora en una zona limitada a 50

      La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo, en la diputación cartagenera de Santa Ana, a un conductor por circular con una motocicleta careciendo de permiso de conducción por pérdida total de los puntos. Además, excedía en más del doble la velocidad máxima de la vía.

      Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, día 22, en la carretera RM F-37, término municipal de Cartagena, mientras efectivos de la Agrupación de Tráfico realizaban un control específico de verificación de velocidad, enmarcado en la Estrategia de Seguridad Vial adoptada por la Dirección General de Tráfico para el decenio 2011-2020 dirigida, entre otros, a la reducción de la siniestralidad especialmente en las vías convencionales o secundarias.

      El dispositivo del Destacamento de Tráfico de Cartagena detectó a una motocicleta de gran cilindrada que circulaba a 125 km./h en un tramo de la vía limitado por señal específica a 50 km./h, que al llegar a la altura del control de velocidad hizo caso omiso a las señales de parada de los guardias civiles y continuó su marcha de forma temeraria y a gran velocidad.

      La Benemérita inició entonces un despliegue para localizar al conductor huido, lo que se produjo en menos de una hora. Una vez identificado se averiguó que además de conducir con exceso de velocidad, carecía de permiso de conducir en vigor, por privación del mismo por la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia al haber perdido la totalidad de los puntos asignados legalmente.

      Por estos hechos se procedió a la detención del conductor de la motocicleta –español, de 28 años y vecino de La Unión– al que se le atribuye la presunta autoría de delito de conducción con pérdida de vigencia del permiso de conducir, por pérdida total de los puntos asignados legalmente y a su puesta disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, junto con las diligencias instruidas.

      Además, fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia por exceso de velocidad, conducción temeraria, carecer de seguro obligatorio y no haber pasado la ITV, quedando el vehículo inmovilizado.

      El delito de conducción con pérdida de vigencia del permiso o licencia, por pérdida de la totalidad de los puntos asignados legalmente, se encuentra tipificado en el artículo 384 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

      El exceso de velocidad detectado en este caso se encuentra sancionado con una multa pecuniaria de 600 euros y con la pérdida de 6 puntos, la conducción temeraria con multa de 500 euros y pérdida de 6 puntos, circular sin seguro obligatorio con multa de 1.250 euros y no haber pasado la ITV con multa de 200 euros.

      La Guardia Civil recuerda que, sin perjuicio de las campañas específicas de control de velocidad establecidas anualmente por la Dirección General de Tráfico, la actividad de control de la velocidad se desarrolla durante las 24 horas del día, en especial en aquellos tramos y puntos de carretera que, por sus especiales características, llevan implícito un riesgo de accidentalidad, con la finalidad de concienciar a los conductores de la importancia de respetar las limitaciones de velocidad establecidas, para garantizar su propia seguridad y la del resto de usuarios.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: